Tadej Pogacar, la sensación del ciclismo esloveno, gana el Tour de Francia por segunda vez consecutiva

(CNN) — La última etapa del Tour de Francia que concluyó este domingo en París confirmó al ciclista esloveno Tadej Pogacar como ganador de la carrera por segundo año consecutivo.

En realidad, el dominio de Pogacar en el Tour 2021 pareció a veces casi una caravana, sobre todo después de que rivales como su compatriota Primoz Roglic y Geraint Thomas sufrieran sendas caídas al principio de la carrera.

Roglic sufrió una fuerte caída en la tercera etapa y se retiró de la carrera unos días después. A pesar de haberse dislocado el hombro en la tercera etapa, Thomas siguió adelante, pero descendió en la clasificación.

Con el maillot amarillo, Pogacar se desplaza frente al Museo del Louvre el domingo 18 de julio de 2021.

En la montaña, Pogacar se vio presionado por Jonas Vingegaard cuando el pelotón subió dos veces al Mont Ventoux, pero el esloveno se recuperó para no perder tiempo. El ciclista se impuso luego en dos llegadas a la cumbre en los Pirineos.

El corredor del UAE Team Emirates ganó el Tour de Francia con cinco minutos y 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el danés Vingegaard.

Fue una muestra del dominio de Pogacar el hecho de que también consiguiera los maillot de lunares y blanco como Rey de la Montaña y mejor corredor joven, respectivamente.

El año pasado, Pogacar se convirtió en el ganador más joven desde 1904 de la famosa carrera de tres semanas y en el primer esloveno en vestir el maillot amarillo, el premio más codiciado del ciclismo.

El rival más cercano de Tadej Pogacar durante el Tour fue el danés Jonas Vingegaard (a la derecha), del equipo Jumbo Visma, que terminó segundo.

La era Pogacar

Pogacar se dio a conocer mundialmente con su sorprendente victoria en el Tour de Francia del año pasado.

Desde entonces, se convirtió en una auténtica superestrella del deporte, y su segunda victoria consecutiva en el Tour culmina uno de los ascensos más meteóricos de los últimos tiempos.

Con tan solo 22 años, Pogacar parece que será una fuerza dominante en las Grandes Vueltas del ciclismo durante muchos años, pero el esloveno se ha burlado de la idea de que este sea el comienzo de una «era Pogacar».

«No considero que esta sea la ‘era Pogacar'», dijo el ciclista esloveno a periodistas después de conseguir otra victoria dominante en la etapa 18. «En mi opinión, eso es una estupidez, pero seguro que se avecina una nueva era».

«Vemos a muchos jóvenes que llegan al más alto nivel y veremos muchas batallas entre todos, muchos nombres jóvenes. Los próximos años serán muy duros».

Sin embargo, el exganador del Tour de Francia Geraint Thomas, aunque admite que Pogacar es «un tipo con talento», dijo a ITV4 que «nadie es imbatible».

Pogacar autografía el maillot de lunares.

Compatriotas eslovenos

Muchos de los que luchan al más alto nivel son compatriotas de Pogacar.

Primoz Roglic, de 31 años, ya se ha consolidado como uno de los mejores corredores de su generación, con dos victorias en la clasificación general de la Vuelta a España, mientras que Matej Mohoric, de tan solo 26 años, ya es bicampeón esloveno de ciclismo en ruta y cuenta con al menos una victoria de etapa individual en cada una de las tres Grandes Vueltas del ciclismo, consiguiendo el viernes su victoria de etapa en el Tour.

Urska Zigart, la novia de Pogacar, consiguió a principios de esta temporada la primera victoria profesional de su carrera con apenas 24 años de edad, lo que contribuye a la floreciente reputación del ciclismo del país.

Es un logro notable para esta joven nación de apenas 2 millones de habitantes, que ya ha empezado a destronar a las potencias más consolidadas del ciclismo. Francia, que no tiene un ganador del Tour desde Bernard Hinault en 1985, cuenta con una población de más de 67 millones de personas.

La sorpresa es el ascenso meteórico de Pogacar

El ascenso de Pogacar a la gloria del Tour de Francia quizás no hubiera sido una sorpresa; la única sorpresa fue que se produjera tan rápidamente.

Hace solo tres años, Pogacar ganó el prestigioso Tour l’Avenir, una carrera para corredores sub-23 que sigue la conclusión del Tour de Francia y a menudo parte del mismo recorrido.

Pogacar va por delante de Vingegaard durante la etapa 18 entre Pau y Luz Ardiden, el 15 de julio de 2021.

Si la victoria de Pogacar fue una de las más importantes, el Tour de este año no fue siempre un camino de rosas, después de que una mujer sacara una pancarta y provocara la caída de decenas de ciclistas durante la primera etapa.

Según la cobertura en video de la carrera del incidente del sábado, la pancarta golpeó al ciclista alemán Tony Martin, que pedaleaba cerca de la cabeza del pelotón. Martin se cayó, lo que provocó la posterior caída de decenas de ciclistas que iban detrás de él.

Los ciclistas cayeron en masa y el choque dejó bicicletas y cuerpos enredados en la carretera. La caída detuvo la carrera durante varios minutos.

La mujer que supuestamente sostenía una pancarta fue identificada y sometida a un interrogatorio policial, según informó la fiscalía de Brest a CNN.

Ciclismo
Tadej Pogacar
Tour de Francia

Con tan solo 22 años, Pogacar parece que será una fuerza dominante en las Grandes Vueltas del ciclismo durante muchos años
La publicación Tadej Pogacar, la sensación del ciclismo esloveno, gana el Tour de Francia por segunda vez consecutiva apareció primero en CNN.Feedzy