Lewis Hamilton fue blanco de ataques racistas en línea después de la controvertida victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña

(CNN) — Lewis Hamilton fue blanco de ataques racistas en línea después de ganar su octavo Gran Premio de Gran Bretaña el domingo.

El siete veces campeón del mundo superó una penalización de 10 segundos para alzarse con la victoria luego de una polémica colisión con su rival Max Verstappen, que dejó al piloto de Red Bull en el hospital.

Facebook, que también es dueño de Instagram, dijo que había eliminado varios comentarios de su plataforma en relación con Hamilton, quien ha sido un gran defensor de la diversidad y el movimiento Black Lives Matter, y calificó el ataque racista como «inaceptable».

«Además de nuestro trabajo para eliminar comentarios y cuentas que infringen repetidamente nuestras reglas, hay funciones de seguridad disponibles, incluidos filtros de comentarios y controles de mensajes, lo que puede significar que nadie tiene que ver este tipo de abuso», dijo a CNN un portavoz de la compañía de Facebook.

Conoce todos los récords de Lewis Hamilton en la F1 0:38

«Ninguna cosa solucionará este desafío de la noche a la mañana, pero estamos comprometidos con el trabajo para mantener a nuestra comunidad a salvo del abuso».

Condena generalizada a los ataques racistas a Hamilton

El equipo Mercedes de Hamilton, la Fórmula 1 y el organismo rector del deporte, la FIA, también emitieron una declaración conjunta en la que condenaban el ataque racista contra Hamilton «en los términos más enérgicos».

«Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables rindan cuentas de sus acciones», se lee.

«La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y esos casos inaceptables de abuso en línea deben destacarse y eliminarse».

El hecho se produce una semana después de que tres jugadores de Inglaterra, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, fueran sometidos a ataques racistas tras fallar los penaltis durante la final de la Eurocopa 2020 contra Italia.

El lunes, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, le dijo a BBC Radio 4 que el ataque a su conductor era «inaceptable» y prometió «reaccionar».

F1: Los pilotos que pueden amenazar el reinado de Hamilton 1:40

«Hemos visto en el fútbol en la Eurocopa un ataque que es absolutamente inaceptable, y lo mismo ayer, y todavía me pregunto si algunos simplemente no lo entienden», agregó.

Red Bull también emitió un comunicado diciendo que estaba «asqueado y entristecido» por los mensajes que Hamilton recibió en las redes sociales.

«Nunca hay excusa para ello, ciertamente no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas», decía.

CNN también se ha comunicado con Twitter, pero aún no ha recibido una respuesta.

Un dramático inicio de carrera entre Hamilton y Verstappen

Alrededor de 140.000 personas vieron desde un Silverstone abarrotado mientras Hamilton y Verstappen chocaban en un comienzo dramático de la carrera.

Hamilton, quien fue golpeado en la primera curva por su rival, hizo varios intentos de adelantar a Verstappen en esa primera vuelta y cuando los pilotos llegaron a Copse Corner de Silverstone, la rueda delantera izquierda del británico tocó el neumático trasero derecho del piloto de Red Bull.

Las rivalidades más apasionantes de la F1 3:55

Verstappen se salió de la pista y atravesó la grava antes de estrellarse contra las barreras. El holandés fue trasladado al hospital, pero no sufrió heridas importantes.

Críticas de Verstappen

Después de la carrera, Verstappen recurrió a las redes sociales para expresar sus sentimientos sobre la conducción «peligrosa» de Hamilton.

«En primer lugar: me alegro de estar bien. Fue un gran impacto a 51G, pero me siento mejor», escribió.

«Obviamente muy decepcionado por haber sido eliminado de esta manera. El penalti dado no nos ayuda de ninguna manera y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista», se lamentó.

«Ver las celebraciones después de la carrera en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante», continuó Verstappen.

Los comentarios fueron repetidos por el director del equipo Red Bull, Christian Horner, quien estaba visiblemente furioso cuando discutió el incidente después de la carrera.

«Lewis [Hamilton] tiene experiencia más que suficiente para saber que eso es inaceptable», dijo a Sky Sports.

«Estoy muy decepcionado de que un piloto de su calibre deba hacer un movimiento como ese. Es peligroso, parecía desesperado», dijo.

El mensaje de Hamilton tras el triunfo

Hamilton envió sus mejores deseos a Verstappen en las redes sociales después de la carrera, pero dijo que había corrido «de manera justa».

«Hoy es un recordatorio de los peligros de este deporte», escribió el domingo. «Le envío mis mejores deseos a Max, que es un competidor increíble. Me alegra saber que está bien. Siempre correré duro pero siempre de manera justa», dijo.

«Mi equipo mostró valentía y perseverancia. Es un sueño ganar frente a mi público local», concluyó.

Red Bull confía en Verstappen y Perez para reinar en F1 1:45

Hamilton fue respaldado por Wolff, quien describió la colisión como un incidente de carrera. «Siempre se necesitan dos para bailar el tango y estos dos no se dan ni un centímetro y es una curva de alta velocidad, y por eso estas cosas son desagradables a la vista», dijo a Sky Sports.

Los comisarios de carrera le dieron a Hamilton una penalización de 10 segundos por el incidente, pero el británico regresó al frente en una conclusión dramática, adelantando a Charles Leclerc en Copse Corner con solo dos vueltas para el final.

La victoria de Hamilton le dio 25 puntos para colocarlo a solo ocho de Verstappen en la clasificación de pilotos mientras la rivalidad entre los dos se intensificaba.

Todos los ojos estarán ahora puestos en el Gran Premio de Hungría, que tendrá lugar el 1 de agosto.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton fue blanco de ataques racistas en las redes sociales luego de su controvertido triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, que incluyó un incidente con con su rival Max Verstappen.
La publicación Lewis Hamilton fue blanco de ataques racistas en línea después de la controvertida victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña apareció primero en CNN.Feedzy