Minuto a minuto: Jeff Bezos voló al espacio en el cohete de Blue Origin

Después de décadas de espera, Wally Funk finalmente logró su sueño de volar al espacio, convirtiéndose en la persona de mayor edad en hacerlo.

La piloto de 82 años se ofreció como voluntaria en el programa «Mercury 13», también conocido como el «Programa Mujeres en el Espacio», en febrero de 1961, que fue un esfuerzo financiado con fondos privados destinado a comenzar a capacitar a mujeres para volar en el primeros programas espaciales.

«Me comuniqué con la NASA cuatro veces y dije: ‘Quiero convertirme en astronauta’, pero nadie me quiso aceptar», dijo Funk. «No pensé que llegaría a subir. Nada se interpuso en mi camino. Ellos dijeron, ‘Wally, eres una chica, no puedes hacer eso’. Dije: ‘Adivina qué, no importa lo que seas, aún puedes hacerlo si quieres’, y me gusta hacer cosas que nadie ha hecho antes «.

Funk tiene una amplia experiencia piloteando aviones. Ha registrado más de 19.600 horas de vuelo y enseñó a más de 3.000 personas a volar aviones privados y comerciales.

Oliver Daemen también hizo historia en el vuelo espacial de Blue Origin. Recién graduado de la secundaria con 18 años, se convirtió en la persona más joven en viajar al espacio.

Daemen fue el primer cliente pago de Blue Origin, y su padre, un inversor, compró su boleto.

Daemen reemplazó a un postor misterioso que acordó pagar US$ 28 millones por un boleto, pero que tuvo que reprogramar para una misión posterior debido a «conflictos de programación».

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, llegó al espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin.

FOTOS | Las mejores imágenes del viaje de Jeff Bezos al espacio
Minuto a minuto: Jeff Bezos vuela al espacio en el cohete New Shepard

Mientras se prepara para despegar, Jeff Bezos admite que los críticos de los multimillonarios en el espacio tienen «mucha razón»
 Jeff Bezos irá al espacio durante 11 minutos. ¿Cuán arriesgado es esto?

La publicación Minuto a minuto: Jeff Bezos voló al espacio en el cohete de Blue Origin apareció primero en CNN.Feedzy