Minuto a minuto: Jeff Bezos vuela al espacio en el cohete New Shepard

Hace 19 mins

Bezos habla sobre los críticos de los multimillonarios en el espacio

Durante una entrevista que se emitió en «New Day», Rachel Crane le preguntó a Jeff Bezos: «Ha habido un coro de críticos que dicen que estos vuelos al espacio son, ya sabes, solo paseos para los ricos, y que tú deberías estar gastando tu tiempo y tu dinero y energía, tratando de resolver problemas aquí en la Tierra. Entonces, ¿qué les dice a esos críticos?».

Bezos no evitó la pregunta: «Bueno, yo digo que en gran medida tienen razón. Tenemos que hacer ambas cosas. Ya sabes, tenemos muchos problemas aquí y ahora en la Tierra y tenemos que trabajar en ellos, y siempre tenemos que mirar hacia el futuro. Siempre lo hemos hecho como especie, como civilización. Tenemos que hacer ambas cosas», respondió.

Dijo que esta misión se trata de «construir un camino al espacio para que las próximas generaciones hagan cosas asombrosas allí, y esas cosas asombrosas resolverán los problemas aquí en la Tierra».

Lee más aquí: Mientras se prepara para despegar, Jeff Bezos admite que los críticos de los multimillonarios en el espacio tienen «mucha razón»

Hace 26 mins

¿Cuán arriesgado es el viaje?

Los viajes espaciales están, históricamente, cargados de peligros.

Aunque los riesgos no son necesariamente astronómicos para la excursión de Jeff Bezos al cosmos, ya que su compañía espacial Blue Origin ha pasado la mayor parte de la última década ejecutando el cohete suborbital New Shepard en el que viajará a través de una serie de vuelos de prueba exitosos.

(Además, estar en el espacio es el sueño de toda la vida de Bezos).

Hace 27 mins

La línea de tiempo de los momentos clave del viaje supersónico

Aquí hay un desglose de todos los momentos importantes del día (Nota: T- indica «tiempo antes del despegue». Si todo va según lo planeado, «T» será a las 9 am ET. Si hay retrasos climáticos, la línea de tiempo a continuación se mantendrá , pero «T» cambiará):

T-90 minutos: Comienza la transmisión por Internet
T-45 minutos: Los astronautas abandonan el centro de entrenamiento de Blue Origin rumbo a la plataforma de lanzamiento
T-30 minutos: Los astronautas suben a la torre de lanzamiento. Si todo está «listo», subirán a bordo de la cápsula de la tripulación
T-24 minutos: La escotilla de la cápsula New Shepard se cerrará
T0: Despegue
T+3 minutos (aproximadamente): La cápsula supera las 62 millas de altitud, un límite ampliamente reconocido del espacio exterior
T+4 minutos (aproximadamente): La cápsula alcanza la parte superior de su trayectoria de vuelo y los pasajeros pasan unos minutos en ingravidez
T+8 minutos: El cohete propulsor de New Shepard aterriza en una plataforma de tierra cercana
T+11 minutos: La cápsula de la tripulación de New Shepard, con paracaídas desplegados, aterriza cerca
T+22 minutos: La escotilla se abre y los astronautas desembarcan
T+30 minutos: La transmisión web concluye
T+2 horas (aproximadamente): Comienza la conferencia de prensa con Bezos y otros astronautas

Hace 29 mins

Cómo ver el viaje de Jeff Bezos al espacio

La excursión, que durará aproximadamente 11 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje, comenzará desde las instalaciones de Blue Origin en un terreno extremadamente remoto cerca de Van Horn, Texas, que está a unas dos horas de El Paso, el martes 20 de julio a las 8 am CT o 9 am ET, si el clima lo permite.

El público podrá ver todo el asunto en la transmisión en vivo de Blue Origin, que comenzará a transmitirse a las 6:30 am CT / 7: 30 am ET. Los espectadores pueden esperar tomas exteriores del cohete y la cápsula mientras despega hacia el cosmos. (Las tomas del interior, y las expresiones faciales de Bezos, no se publicarán hasta después del vuelo).

CNN también tendrá periodistas en tierra y un blog en vivo.

También se espera que Blue Origin organice una rueda de prensa posterior al vuelo con Bezos y sus compañeros de viaje.

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, está a punto de lanzarse en un viaje supersónico al borde del espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin. 
La publicación Minuto a minuto: Jeff Bezos vuela al espacio en el cohete New Shepard apareció primero en CNN.Feedzy