Al menos 4,3 millones de personas sacaron turno para vacunarse en Francia tras el anuncio de Macron

(CNN) — El número de personas que se inscribieron para recibir la vacuna contra el covid-19 en Francia aumentó después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara medidas para presionar a los franceses a vacunarse, dijo este miércoles el primer ministro de Francia Jean Castex en TF1.

“Desde que el Presidente de la República habló el 12 de julio, se han registrado más de 3 millones de citas adicionales. Es cierto que se había desacelerado bastante en junio, pero ha vuelto a repuntar con mucha fuerza”, dijo Castex.

La semana pasada marcó un récord en términos de reservas de citas, con alrededor de 3,7 millones de franceses que se inscribieron para vacunarse, según un tuit del sitio de reservas médicas Doctolib el lunes.

Fauci: Las vacunas protegen contra hospitalizaciones 0:45

En general, desde el anuncio, alrededor de 4,3 millones de personas reservaron una cita para recibir su primera dosis, según un cálculo de CNN de los números de Doctolib.

 
Informe de Xiaofei Xu y Barbara Wojazer desde París

Vacunas contra el covid-19

El número de personas que se inscribieron para recibir la vacuna contra el covid-19 en Francia aumentó después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara medidas para presionar a los franceses a vacunarse
La publicación Al menos 4,3 millones de personas sacaron turno para vacunarse en Francia tras el anuncio de Macron apareció primero en CNN.Feedzy