Alerta por tormentas severas en áreas metropolitanas del noreste de Estados Unidos

(CNN) — Se emitió una alerta de tormentas severas para zonas del noreste de Estados Unidos, que afectarían a más de 45 millones de personas, según el Storm Prediction Center (SPC, por sus siglas en inglés).

La alerta, que está vigente hasta las 8:00 p.m. (hora de Miami), incluye las áreas metropolitanas de Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston.

Se espera caída de granizo grande y vientos destructivos de hasta 112 kilómetros por hora con algunas de las tormentas. Los sistemas comienzan a acumularse en toda la región y se espera que se generalicen durante la tarde.

Podrían provocar daños por viento y cortes de energía desde Nueva Inglaterra hasta la zona media del Atlántico. Se espera además que las tormentas ayuden a eliminar el humo en la zona del noreste causado por los incendios forestales del oeste.

Las alertas por la calidad del aire están vigentes actualmente para Washington y Filadelfia.

Alerta meteorológica

Se emitió una alerta de tormentas severas para zonas del noreste de Estados Unidos, que afectarían a más de 45 millones de personas, según el Centro de Predicción de Tormentas.
La publicación Alerta por tormentas severas en áreas metropolitanas del noreste de Estados Unidos apareció primero en CNN.Feedzy