El Senado de Chile debate proyecto de matrimonio igualitario

(CNN Español) — El Senado de Chile continua este miércoles debatiendo el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

La discusión en la Cámara alta de Chile comenzó el martes con varios senadores que se pronunciaron a favor del matrimonio igualitario al considerar que es «un paso fundamental en igualdad de derechos, en la no discriminación y en el fortalecimiento y reconocimiento a todas las familias», según señaló el Senado en un comunicado.

Por otra parte, otros se manifestaron en contra de la iniciativa al opinar que “el acuerdo de unión civil ya entrega los resguardos suficientes”.

Chile: opciones presidenciales de izquierda y derecha 5:31

El proyecto de ley establece que el matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas se unen “actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente”.

La iniciativa propone modificaciones al Código Civil y a otros cuerpos legales para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo mientras regula los derechos y obligaciones que adquirirán las partes implicadas.

En caso de ser aprobado, el proyecto pasará a la Cámara de diputados para su tratamiento.

Países de Latinoamérica con matrimonio igualitario 0:46

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, había anunciado en junio que pondría urgencia a la iniciativa de matrimonio igualitario que ya lleva casi cuatro años en el Congreso.

Chile
Matrimonio Igualitario

El Senado de Chile debate el proyecto de ley de matrimonio igualitario que se encuentra en el Congreso desde hace casi 4 años.
La publicación El Senado de Chile debate proyecto de matrimonio igualitario apareció primero en CNN.Feedzy