Un hombre escapa de la cuarentena de covid-19 en Australia utilizando una cuerda de sábanas

(CNN) — Un hombre de 39 años utilizó presuntamente una cuerda hecha con sábanas para descender desde una habitación de hotel en un cuarto piso y huir de la cuarentena por el covid-19 en Australia, informó la policía.

El hombre llegó a Australia Occidental procedente de Brisbane el lunes por la tarde, pero no cumplía los requisitos de exención necesarios para entrar en el estado, que actualmente cuenta con estrictas normas fronterizas por el covid-19, según un comunicado de la policía del lugar.

El hombre recibió la orden de abandonar Australia Occidental en un plazo de 48 horas y fue enviado a un hotel de cuarentena durante la noche. Supuestamente se dio a la fuga después de la medianoche, pero fue capturado el martes por la mañana y acusado de incumplimiento de una orden y de proporcionar información falsa.

El hombre dio negativo en la prueba de covid-19, según la policía.

Un hombre de 39 años fue detenido y acusado después de huir de su habitación de hotel mientras se le ordenaba regresar a Queensland.

La descarada huida se produce en un momento en que Australia lucha por contener un brote local de la variante delta que comenzó el 16 de junio con un conductor de limusina de Bondi, Sydney, que transportaba a la tripulación de un vuelo internacional. Ahora se están registrando cientos de casos en Nueva Gales del Sur cada semana, con un puñado de casos en los estados vecinos Victoria y Australia del Sur.

La pandemia disminuye la esperanza de vida en EE.UU. 0:54

Cuarentena en tres estados en Australia

Más de la mitad de los 26 millones de habitantes de Australia están en cuarentena en esos tres estados, y se han impuesto restricciones en otros lugares para detener la propagación.

Las fronteras de Australia están cerradas desde el año pasado para casi todos los no australianos. Incluso a quienes se les permite entrar en el país deben pagar miles de dólares para estar en cuarentena durante dos semanas en un hotel.

Las plazas en los hoteles de cuarentena gestionados por el Estado son limitadas, por lo que se están vendiendo menos pasajes para los vuelos internacionales. Miles de australianos se han quejado de que se les ha dejado fuera del país.

Retraso en la vacunación contra el covid-19 en Australia

A pesar de que la seguridad en las fronteras ha sido estricta, Australia ha tardado en vacunar a su población. Tan solo el 11% está totalmente vacunada, según el monitor de vacunación contra el covid-19 de CNN. Es una cifra significativamente inferior a la del Reino Unido, donde el 53% está totalmente vacunado, o a la de Estados Unidos, donde el 48% está vacunado.

Eso significó que cuando la variante delta, de rápida propagación detectada por primera vez en la India, llegó a Australia, la protección de las vacunas fue escasa.

Estudio evalúa si es necesaria dosis de refuerzo de J&J 0:45

En un principio, Australia tenía previsto vacunar a la mayor parte de su población con la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, pero más tarde recomendó esa vacuna únicamente para los mayores de 60 años debido a la preocupación por los coágulos sanguíneos.

A los australianos menores de 60 años se les aconseja la vacuna contra el covid-19 de Pfizer. Sin embargo, los suministros han sido limitados hasta la fecha. A principios de esta semana llegó al país otro millón de dosis de Pfizer, pero a los menores de 40 años todavía no se les ha ofrecido la vacuna dentro del programa oficial.

Esto está causando preocupación en los estados donde la variante delta supone una amenaza. Las autoridades sanitarias están rastreando los contactos y ordenando a las personas que puedan haber estado expuestas al virus que se aíslen y se sometan a pruebas.

Más casos de la variante delta

El miércoles, las autoridades de Nueva Gales del Sur dijeron que habían encontrado 110 casos después de analizar un récord de 83.477 muestras en las últimas 24 horas.

«Por favor, no salgan de su casa a menos que sea necesario», dijo la primera ministra Gladys Berejiklian.

«Esto es realmente grave. Hemos hecho bien en frenar el crecimiento que otros países han visto en todo el mundo con la variante delta. Hemos frenado los miles y miles de casos que han tenido otros países del mundo. Nuestras tasas de vacunación son muy bajas y, sin embargo, lo hemos hecho muy bien para frenar el crecimiento del virus», agregó.

Quienes no se vacunen se contagiarán, según infectólogo 4:03

«Lo que tenemos que hacer ahora es sofocarlo. Con las tasas de vacunación tal y como están, no podremos vivir libremente y con seguridad a menos que seamos capaces de sofocar este brote actual», dijo Berejiklian.

Se espera que el área metropolitana de Sydney continúe en confinamiento más allá de julio, y el martes se amplió la cuarentena en Victoria por siete días más.

El director de Salud del estado, Brett Sutton, dijo que la variante delta era más infecciosa y se movía más rápido que los brotes anteriores de Australia.

«No vamos a correr el riesgo de abrir demasiado pronto».

Australia
Cuarentena

Un hombre de 39 años utilizó presuntamente una cuerda hecha con sábanas para escapar de la cuarentena en un hotel de Australia. El país tiene medidas fuertes de confinamiento para contener un nuevo brote de la variante delta entre su población con bajos niveles de vacunación.
La publicación Un hombre escapa de la cuarentena de covid-19 en Australia utilizando una cuerda de sábanas apareció primero en CNN.Feedzy