Dos motines dejan al menos 18 presos muertos y nueve policías heridos en Ecuador

(CNN en Español) — Dos motines en dos cárceles de Ecuador dejaron un saldo de al menos 18 presos muertos y nueve policías heridos, informó este miércoles el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad a través de un comunicado.

Los motines se registraron en los centros penitenciarios de Libertad Guayas número uno y Cotopaxi número uno, cita el comunicado.

Las autoridades informaron que el motín de Guayas se registró en la tarde en los pabellones siete y ocho y dejó un saldo de 8 presos fallecidos y 3 policías heridos, los cuales, según las autoridades, se encuentran estables.

El motín en el penal de Cotopaxi deja hasta el momento un saldo de 10 presos fallecidos, así como 35 presos y 6 policías heridos.

Los cuerpos de seguridad y vigilancia penitenciaria, junto con grupos elite de la policía, ya han retomado el control de ambos centros penitenciarios, concluye el comunicado

Motín

Dos motines en dos cárceles de Ecuador dejaron un saldo de al menos 18 presos muertos y nueve policías heridos, informó este miércoles el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad a través de un comunicado.
La publicación Dos motines dejan al menos 18 presos muertos y nueve policías heridos en Ecuador apareció primero en CNN.Feedzy