EN VIVO: Foro presidencial con Joe Biden

Hace 46 mins

Menores de 12 probablemente tendrán que llevar mascarilla en las escuelas

El presidente Biden dijo esta noche que los estudiantes menores de 12 años probablemente tendrán que llevar mascarillas cuando las escuelas vuelvan a abrir en otoño, ya que todavía no son elegibles para la vacuna.

«Todos los menores de 12 años probablemente deberían usar mascarillas en la escuela», dijo en respuesta a la pregunta de una demócrata que está en campaña para su consejo escolar.

«Eso probablemente es lo que va a ocurrir», añadió.

Biden también advirtió que la situación en las escuelas podría ponerse «tensa», ya que los padres tendrán que confiar mutuamente en quién está o no vacunado entre aquellos estudiantes que sí pueden recibir la inyección.

«¿Están siendo honestos mamá o papá sobre si Johnny se vacunó o no?», dijo. «Eso va a plantear preguntas. Creo que lo que va a pasar es que van a ver que esto se resuelve de maneras que la gente va a saber en la comunidad».

«Creo que es una cuestión de responsabilidad comunitaria y creo que verán que se soluciona», agregó.

Hace 40 mins

Biden dice que los menores de 12 años podrán vacunarse «pronto»

Al ser consultado sobre cuándo podrán recibir la vacuna contra el covid-19 los niños menores de 12 años, el presidente Biden respondió que será «pronto».

Cuando se le insistió sobre cuán pronto sería, Biden dijo que los científicos están «haciendo los exámenes ahora, las pruebas ahora y tomando la decisión ahora».

«Cuando estén listos, cuando hayan hecho todo lo que necesario desde el punto de vista científico… (ya que) los niños de 5, 6, 7 y 8 años tienen una estructura diferente», explicó. Biden dijo que los científicos «están tratando de averiguar si hay o no una vacuna que afecta a un niño que tiene tal o cual edad, y no a otro. Eso está en marcha», dijo el presidente. Apuntó además que él no interfiere ni dice «a ningún científico qué hacer».

En mayo, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para incluir a los menores de 12 a 15 años. Actualmente no hay ninguna vacuna disponible para niños menores de 12 años.

Hace 29 mins

Biden: Tenemos una pandemia para los que no se han vacunado

(Crédito: Maddie McGarvey para CNN)

El presidente Biden abordó el número creciente de casos de covid-19 y dijo que la pandemia ahora es una preocupación para aquellos que no se han vacunado.

«Tenemos una pandemia para aquellos que no se han vacunado. Es así de básico, así de simple», dijo Biden.

«Si estás vacunado, no vas a ser hospitalizado. No vas a estar en una unidad de cuidados intensivos. Y no vas a morir», explicó el presidente Biden.

Biden también habló de las dudas con respecto a las vacunas e instó a la gente a hacer «preguntas legítimas» para que luego obtengan respuestas.

«La pregunta se debe hacer, responder, y la gente debería vacunarse», dijo.

Hace 2 horas

El foro con Joe Biden

El foro se produce mientras la Casa Blanca lidia con un nuevo aumento en los casos de covid-19, lo que ha provocado un incremento de las tasas de hospitalizaciones y muertes. La variante delta, más contagiosa, se está extendiendo en áreas del país con bajas tasas de vacunación.

Más de 161 millones de estadounidenses están ahora completamente vacunados contra el covid-19, pero muchos todavía se niegan a recibir la vacuna. La Casa Blanca ha intensificado sus esfuerzos para llevar a cabo un alcance más específico, particularmente a los jóvenes, y para combatir la información errónea sobre las vacunas.

El foro se produce cuando la administración se enfrenta a una serie de obstáculos en el Congreso, incluyendo en materia de inmigración, reforma policial e infraestructura.

Se espera que el evento de una hora de duración se centre en una amplia gama de problemas que enfrenta la nación, incluidos el covid-19 y la economía.

¿Quién modera?

Don Lemon de CNN moderará el evento.

¿Dónde se realiza?

El foro se llevará a cabo en la Universidad Mount St. Joseph en Cincinnati, Ohio.

Un portavoz de CNN dijo que una audiencia solo por invitación estará presente en el foro y que la red seguirá todas las pautas y regulaciones locales y estatales de covid-19 para garantizar un evento seguro.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participa en un foro de CNN el miércoles en Cincinnati, Ohio, poco más de seis meses después de asumir el cargo. Míralo en vivo con el audio en inglés.

EE.UU. extiende las restricciones de viaje por covid-19 con Canadá y México hasta el 21 de agosto
Biden pide revisión de remesas a Cuba

La publicación EN VIVO: Foro presidencial con Joe Biden apareció primero en CNN.Feedzy