Falla masiva de internet: afectadas páginas web de FedEx, PlayStation, Delta y McDonald’s

Nueva York (CNN Business) — Una gran interrupción de internet el jueves eliminó brevemente una amplia gama de sitios web corporativos importantes, desde FedEx y Delta Airlines hasta HSBC y McDonald’s.

Las interrupciones coincidieron con informes de interrupciones del sistema de Akamai y Oracle, dos proveedores clave de servicios de infraestructura de Internet.

Sin embargo, no está claro si los problemas de Akamai y Oracle están relacionados con las interrupciones del sitio web.

Oracle dijo este jueves por la tarde que su interrupción fue el resultado de la interrupción del servicio de Akamai.

«Estamos monitoreando un problema global relacionado con un DNS Edge de socio que está afectando el acceso a muchos recursos de Internet, incluidas las propiedades de nube de Oracle», dijo Oracle.

El servicio Edge DNS de Akamai ayuda a enrutar los navegadores web a sus destinos correctos y también proporciona un servicio de seguridad.

Aproximadamente a las 12:50 pm ET, Akamai dijo: «Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo».

Entre los sitios web afectados se encuentran Fidelity, el sitio de búsqueda de documentos de la Comisión de Bolsa y Valores, Airbnb, British Airways y otros. La mayoría de los sitios volvieron a estar en funcionamiento en menos de una hora desde que comenzó la interrupción.

Una gran interrupción de Internet el jueves eliminó brevemente una amplia gama de sitios web corporativos importantes, desde FedEx y Delta Airlines hasta HSBC y McDonald’s.
La publicación Falla masiva de internet: afectadas páginas web de FedEx, PlayStation, Delta y McDonald’s apareció primero en CNN.Feedzy