Foro presidencial con Joe Biden

Biden: No me importa si creen que soy «la reencarnación de Satanás», no pueden decir que «no pasó nada» el 6 de enero

(Crédito: CNN)

El presidente Biden siguió pidiendo que se investigue la insurrección del 6 de enero. «No me importa si creen que soy la reencarnación de Satanás, el hecho es que no puedes mirar a esa televisión y decir que no pasó nada el 6», dijo a Don Lemon de CNN durante el foro.

A Biden se le preguntó su reacción al hecho de que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, retirara a sus cinco miembros del Partido Republicano del comité selecto del 6 de enero, después de que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, rechazara a dos de ellos el miércoles.

«No se puede escuchar a la gente que dice ‘esto es una marcha pacífica'», dijo Biden a la audiencia en Cincinnati.

Luego el presidente criticó a algunos republicanos y las teorías conspirativas, haciendo referencia a que se está difundiendo «veneno». Advirtió que el resto del mundo está mirando a Estados Unidos y si Estados Unidos «realmente está de vuelta».

El presidente también se refirió específicamente a QAnon: «La idea de que los demócratas o Biden están escondiendo gente y chupando la sangre de los niños… tenemos que superar esto». Y añadió: «esto no es quienes somos».

Un poco de contexto: este miércoles más temprano, los republicanos de la Cámara de Representantes se opusieron a participar en el comité de la Cámara que está investigando la insurrección del 6 de enero, después de que Pelosi rechazara a dos de los cinco republicanos que McCarthy había designado para el panel.

La decisión de Pelosi de rechazar a los dos republicanos, y la respuesta de McCarthy, inyectó más combustible a la lucha partidista sobre el comité selecto que se desató desde que los demócratas crearon el panel el mes pasado para investigar las circunstancias que rodearon el ataque del 6 de enero en el Capitolio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó en un foro de CNN el miércoles en Cincinnati, Ohio, poco más de seis meses después de asumir el cargo. El mandatario habló sobre la pandemia de covid-19, la situación de los dreamers y la insurrección del 6 de enero, entre otros temas. Lee aquí lo más destacado.

Los casos de covid-19 en niños van en aumento en Estados Unidos
Más de 91 millones de personas viven en condados de EE.UU. con altos índices de contagio por covid-19. Es hora de volver a usar mascarillas, dicen expertos
Juez federal bloquea nuevas solicitudes de DACA y dice que el programa es ilegal
Biden pide revisión de remesas a Cuba

La publicación Foro presidencial con Joe Biden apareció primero en CNN.Feedzy