Minuto a minuto: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Katie Lou Samuelson (Stephen Gosling/NBAE via Getty Images)

Varios atletas de todo el mundo se han retirado de los Juegos debido a pruebas positivas de covid-19. Del equipo de EE.UU., al menos cinco atletas no competirán debido al virus.

Esto es lo que sabemos sobre los atletas de EE.UU.:

Taylor Crabb: El jugador de voleibol de playa masculino de EE.UU. no participará en los Juegos después de dar positivo por coronavirus, según NBC News. «La salud y seguridad de nuestros atletas, entrenadores y personal es nuestra máxima prioridad. Podemos confirmar que un miembro del equipo de EE.UU. dio positivo a su llegada a Japón», dijo USA Volleyball en un comunicado. Se espera que Crabb sea reemplazado por Tri Bourne, según el periódico de California The Orange County Register.

Kara Eaker: El suplente del equipo de gimnasia estadounidense de 18 años dio positivo por covid-19 el domingo, según su padre. A pesar de estar asintomática y vacunada, Eaker dio positivo en múltiples pruebas después de llegar a Japón, dijo su padre. Ahora estará aislada en un hotel durante 10 días antes de regresar a Estados Unidos. Además, un segundo suplente en el equipo de gimnasia está aislado después de tener un contacto cercano con Eaker, dijo USA Gymnastics en un comunicado.

Cori «Coco» Gauff: La tenista de 17 años, que ocupa el puesto 25 en el mundo, se perderá los Juegos después de que dio positivo por covid-19. «Siempre ha sido un sueño para mí representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, y espero que haya muchas más oportunidades para que esto se haga realidad en el futuro», tuiteó Gauff el domingo. «Quiero desearle a TEAM USA la mejor de las suertes y unos juegos seguros para todos los atletas olímpicos y para toda la familia olímpica».

Katie Lou Samuelson: La miembro del equipo olímpico de baloncesto femenino 3×3 de EE.UU. dijo en Instagram que no podrá competir en los Juegos después de que le diagnosticaran covid-19. Samuelson, de 24 años, dijo que estaba «desconsolada» por contraer covid-19 porque estaba completamente vacunada. «Estoy devastada por compartir que después de enfermarme de covid-19, no podré ir a competir en Tokio», escribió. «Competir en los Juegos Olímpicos ha sido un sueño para mí desde que era niña y espero que algún día, pronto, pueda volver y cumplir ese sueño». Samuelson ha tenido su lugar en la lista ocupado por Jackie Young.

Bradley Beal: El All-Star de la NBA se pierde los Juegos después de haber sido colocado en el protocolo de salud y seguridad de USA Basketball, pero no ha revelado públicamente una prueba positiva de covid-19.

Alyssa Kraus, Homero De la Fuente, Amir Vera, Kevin Dotson, Dan Moriarty y Chie Kobayashi de CNN contribuyeron a esta publicación.

Los Juegos Olímpicos comienzan formalmente el viernes por la noche en Tokio con la ceremonia de apertura, pero las competencias ya están en marcha. Sigue aquí el minuto a minuto.
La publicación Minuto a minuto: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apareció primero en CNN.Feedzy