Minuto a minuto: Así avanzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Novak Djokovic. Crédito: Clive Brunskill/Getty Images

Novak Djokovic hizo un trabajo ligero con el oponente Hugo Dellien en la primera ronda de individuales masculinos en Tokio 2020, venciendo al boliviano 6-2 6-2.

Sin embargo, fue una tarde más agotadora de lo que sugería el marcador, y los jugadores tuvieron que lidiar con temperaturas elevadas y una humedad sofocante.

El equipo meteorológico de CNN indicó que las temperaturas subieron el sábado a cerca de 34 ° C en la región del Gran Tokio, con niveles de humedad «opresivos» superiores al 80%.

“Muy duro”, comentó Djokovic sobre las condiciones. “Hoy, después de hablar también con los otros jugadores, fue el día más caluroso hasta ahora.

«La humedad es brutal, porque hace mucho calor y también mucha humedad, por lo que las canchas duras absorben el calor y se queda atrapado allí. No hay mucho viento, no hay mucha brisa. Quizás otros días hubo un poco más de viento, lo que ayudó a refrescar y enfriar, pero hoy no, así que definitivamente fue un desafío, pero estoy contento de superar el primer obstáculo. Fui sólido en la cancha, siempre puedo hacerlo mejor, pero en el primer partido estoy satisfecho».

Djokovic, quien recientemente reclamó su vigésimo título de Grand Slam con una victoria en Wimbledon, apunta a convertirse en el primer hombre en la historia en lograr el ‘Golden Slam’, ganando los cuatro Grand Slams y el oro olímpico en el mismo año.

Más temprano el sábado, el No. 2 del mundo, Daniil Medvedev, había sugerido que los partidos de tenis se programaran más tarde en la noche para permitir a los jugadores competir en condiciones más frescas.

«Estoy de acuerdo con él al 100%», dijo Djokovic. «De hecho, yo también pregunté. El capitán de mi equipo, Viktor Troicki, habló con el árbitro un par de veces. Para ser honesto, no entiendo por qué no comienzan los partidos, digamos, a las 3 p.m.

“Escuché que para el tenis hay una especie de toque de queda que tienen que terminar a la medianoche, pero si ese es el caso, acabo de terminar el último partido y ni siquiera son las 5 de la tarde, todavía tenemos 7 horas para jugar.

«Tienen luces en todas las canchas, nos van a hacer la vida mucho más fácil a todos los tenistas, simplemente no entiendo por qué no la mueven.

“En realidad, es incluso mejor para las emisoras de televisión, porque cuanto más tarde juegas, mejor es para Estados Unidos y las zonas horarias de Europa”, indicó.

«No lo sé, tal vez la ITF (Federación Internacional de Tenis) pueda darte una mejor respuesta a por qué eligieron jugar a la mitad del día. Dudo que cambien la decisión, pero esperamos que lo hagan», afirmó.

Este domingo se entregaron 18 medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Tokio informó de 1.763 nuevos casos de covid-19 en el segundo día oficial de competencias. Sigue aquí el minuto a minuto.

El ecuatoriano Richard Carapaz se bañó de oro en Tokio 2020
Los atletas que han tenido que abandonar los Juegos Olímpicos debido al covid-19
Calendario y horarios de los atletas de México
De orígenes oscuros a un ‘faro de esperanza’: una breve historia de la antorcha olímpica

La publicación Minuto a minuto: Así avanzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apareció primero en CNN.Feedzy