El Salvador vacunará a personas mayores de 12 años contra el covid-19

(CNN Español) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este jueves que los mayores de 12 años serán vacunados contra el covid-19.

De acuerdo con el mandatario, los representantes legales de los adolescentes deberán programar la cita a través de un portal habilitado por el gobierno.

Hasta ahora, el gobierno había estimado que vacunaría a 4,5 millones de salvadoreños mayores de 18 años, de una población superior a los seis millones de habitantes.

«Contamos con la evidencia científica para poder habilitar el grupo etario arriba de los 12 años a la vacuna contra el covid-19», aseguró Francisco Alabí, ministro de Salud de El Salvador, a través de un tuit.

El anuncio del gobierno surge en momentos en el que, según cifras oficiales, se han incrementado los casos positivos de covid-19 y de muertes relacionadas con el virus.

El 27 de julio, las autoridades reportaron 280 nuevos casos, cuando a inicios de junio se registraban entre 125 y 150 nuevos contagios por día.

Sobre las muertes relacionadas al virus, el gobierno reportó que este 28 de julio fallecieron 12 personas, cuando a inicios de junio el promedio de muertes era entre cuatro y cinco personas.

El Salvador reporta un total de 86.059 casos confirmados de covid-19 y 2.599 personas fallecidas por causas relacionadas al virus.

De acuerdo con las autoridades de salud, a la fecha 1.457.048 personas han completado su esquema de vacunación con dos dosis y 2.710.883 cuentan con una dosis.

Vacuna contra el coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este jueves que los mayores de 12 años serán vacunados contra el covid-19.
La publicación El Salvador vacunará a personas mayores de 12 años contra el covid-19 apareció primero en CNN.Feedzy