Los videos más impactantes de la semana: de una «bola de fuego» en el cielo de Texas a los momentos únicos de los Olímpicos

(CNN Español) –– Una «bola de fuego» cruzó los cielos de Texas esta semana y tomó por sorpresa a algunos transeúntes. ¿Qué era en realidad? Un meteorito que alcanzó una velocidad de 48.000 kilómetros por hora. Al otro lado del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio no dejaron de producir titulares: desde el sorpresivo retiro de la gimnasta Simone Biles y su poderoso mensaje sobre la salud mental hasta el podio más joven de la historia de la competencia. Y claro, también hubo espacio para el amor con la propuesta de matrimonio a una esgrimista argentina. Además, te compartimos la historia de Nanook, un perro abandonado por su dueño que volvió a encontrar un hogar.

Estos son los videos más impactantes de la semana:

Una «bola de fuego» en el horizonte de Texas

Un meteorito cruzó los cielos de Texas y llegó a verse en otros cuatro estados de EE.UU., según la NASA. La agencia añadió que el fenómeno alcanzó una velocidad de 48.000 kilómetros por hora antes de fragmentarse a unos 45 kilómetros del suelo. Mira el momento aquí.

Mira el meteorito que iluminó el cielo en Texas 0:30

Semana Olímpica: la salida de Biles, el podio más joven de la historia y una promesa de amor

La gimnasta estadounidense Simone Biles sacudió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al anunciar que se retiraba de las competencias y dar un poderoso mensaje sobre la salud mental. «Solo pienso que la salud mental ahora mismo es más importante en los deportes», dijo al explicar por qué había decidido dar un paso al costado. Estas fueron sus declaraciones.

La decisión de Biles ha sido celebrada desde diferentes ámbitos e incluso Twitter le rindió un homenaje con el emoji de una cabra vestida de leotardo. ¿Cuál es la explicación detrás del peculiar símbolo? Te contamos.

¿Por qué usan una cabra para homenajear a Simone Biles? 2:21

Por otro lado, esta semana nos dejó el podio Olímpico más joven de la historia. Ocurrió en la competencia de skateboarding femenino, que tuvo resultados sin precedentes. No solo por estrenarse en el programa de los Juegos Olímpicos, sino por coronar a tres figuras que a una corta edad ya son íconos mundiales. Momiji Nishiya, de 13 años, ganó el oro; la brasileña Rayssa Leal, de 13 años, se llevó la plata y Funa Nakayama, de 16, se hizo con el bronce.

Estos son los jóvenes que dominan en Tokio 2:07

Y es que su triunfo recuerda a otros atletas jóvenes que también llegaron los Juegos Olímpicos. ¿Sabías que una deportista siria es la más joven de Tokio 2020? Te traemos más detalles de su carrera deportiva y también la de otros jóvenes deportistas olímpicos que actualmente disputan la competencia en Japón.

Los atletas más jóvenes de Tokio 2020 0:47

Y para completar las emociones en los Olímpicos, la esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice recibió una propuesta de matrimonio de su novio mientras daba una rueda de prensa. Su reacción lo dijo todo.

Una propuesta de matrimonio en medio de los JJ.OO. 0:47

La reacción de un perro al quedar abandonado

Un hombre fue grabado mientras abandonaba a su husky en la carretera. El perro trató de perseguir al auto pero no pudo alcanzarlo. Por fortuna, la historia tuvo un final feliz para el animal, a quien renombraron como Nanook. Conócelo aquí.

Así reaccionó un perro al ser abandonado (termina bien) 2:11

Otro meteoro… pero en Escandinavia

Un meteoro fue visto en los cielos escandinavos en la madrugada del domingo. Según un portavoz de la Red de Meteoros de Noruega, residentes de la zona reportaron una onda expansiva, la cual describieron como una fuerte ráfaga de viento que abrió puertas y ventanas a su paso. ¿Dónde cayó el objeto?

Meteoro ilumina los cielos escandinavos en plena noche 0:44

Una orca recién nacida sorprende en las costas de Río Negro, Argentina

Estas son las imágenes del avistamiento de una cría de orca en las costas de Río Negro, en la Patagonia argentina. Es la primera vez que se documenta el avistamiento de un ejemplar tan joven en esta zona.

Avistan cría de orca en la Patagonia argentina 0:42

Recomendado de la editora: video capta a un extraño leopardo de las nieves

Cámaras escondidas en el este de Kazajistán lograron captar en cámara a uno de los felinos más esquivos del mundo por primera vez desde 2017. Se trata de un extraño leopardo de las nieves.

Mira las primeras imágenes de este raro leopardo en años 0:51

juegos olímpicos
Meteorito
Tokio 2020

Una «bola de fuego» cruzó los cielos de Texas y dejó una postal impresionante. Al otro lado del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio no dejaron de producir titulares: desde el sorpresivo retiro de la gimnasta Simone Biles y su poderoso mensaje sobre la salud mental hasta el podio más joven de la historia de la competencia.
La publicación Los videos más impactantes de la semana: de una «bola de fuego» en el cielo de Texas a los momentos únicos de los Olímpicos apareció primero en CNN.Feedzy