Minuto a minuto: tras el terremoto en Haití, ahora la amenaza de Grace


MÉXICO

El gobierno de México envió este domingo insumos médicos, alimentos y agua hacia Haití, como parte de un cargamento de ayuda humanitaria tras el terremoto registrado este sábado, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Twitter.

El cargamento fue llevado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

CHILE

El gobierno de Chile envió este domingo más de 16 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, informó el presidente Sebastián Piñera.

En un video publicado en redes sociales, Piñera detalló que la ayuda consiste en medicamentos, insumos sanitarios, alimentos, agua, entre otros.

Piñera también dijo que coordinó con los presidentes de Costa Rica y Panamá para que Chile se encargue de trasladar a Haití la ayuda humanitaria que enviarán las naciones centroamericanas.

ARGENTINA

El gobierno argentino enviará una misión de ayuda humanitaria a Haití, informó mediante un comunicado publicado este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el comunicado se explicó que «se realizan gestiones para coordinar el traslado de personal de la Comisión de Cascos Blancos al lugar con el objetivo de brindar asistencia sanitaria y proveer de voluntarios para el manejo de albergues, al tiempo que mantienen permanente comunicación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de conocer las necesidades sanitarias en la emergencia».

Venezuela

La Embajada de Venezuela en Haití informó este domingo en la noche que llegó a la isla un vuelo con 30 toneladas de ayuda humanitaria con insumos en «apoyo y solidaridad» al país que fue golpeado por un terremoto este sábado.

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití el sábado y dejó más de 1.900 fallecidos y miles de heridos, según la agencia de protección civil del país.
La publicación Minuto a minuto: tras el terremoto en Haití, ahora la amenaza de Grace apareció primero en CNN.Feedzy