California exigirá prueba de vacunación o prueba negativa de covid-19 para grandes eventos en interiores

(CNN) — California requerirá una prueba de vacunación o un resultado negativo de la prueba de coronavirus dentro de las 72 horas antes de que comience un evento en interiores con 1.000 o más asistentes a partir del 20 de septiembre, anunció el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa el miércoles.

Estas medidas ya estaban vigentes para reuniones en interiores con 5.000 o más personas después de que el estado reabriera el 15 de junio.

“Más allá de reducir el requisito de 5.000 a 1.000 personas, ya no se aceptará la autocertificación para verificar el estado de vacunación de una persona”, dijo el CDPH en el comunicado.

«La variante delta ha demostrado ser altamente transmisible, lo que facilita la propagación en grandes multitudes donde las personas están cerca unas de otras durante largos períodos de tiempo», dijo en un comunicado el director del CDPH y oficial de salud pública estatal, Dr. Tomás J. Aragón. «Al exigir que las personas se vacunen o den negativo en la prueba de covid-19 en eventos grandes, estamos disminuyendo el riesgo de infección, hospitalización y muerte».

San Francisco fue la primera ciudad importante de EE.UU. en exigir pruebas de vacunación completa para algunas actividades en interiores. Mientras que la ciudad de Nueva York implementó una medida similar a principios de agosto, al igual que Nueva Orleans.

En California se han administrado más de 46 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19. El 78% de la población elegible ha recibido al menos una dosis y aproximadamente un 54,5% está completamente vacunado.

EE.UU. aplicará dosis de refuerzo contra el covid-19 1:24

California
coronavirus
Covid-19

A partir del 20 de septiembre, California requerirá una prueba de vacunación o un resultado negativo de la prueba de coronavirus dentro de las 72 horas antes de que comience un evento en interiores con 1.000 o más asistentes.
La publicación California exigirá prueba de vacunación o prueba negativa de covid-19 para grandes eventos en interiores apareció primero en CNN.Feedzy