Biden decide ceñirse a la fecha límite del 31 de agosto para retirarse de Afganistán

(CNN) — El presidente Joe Biden ha decidido, en consulta con su equipo de seguridad nacional, ceñirse a la fecha límite del 31 de agosto para retirar las tropas de Afganistán, según un alto funcionario de la administración.

Biden tomó la decisión consciente de los riesgos de seguridad de permanecer más tiempo en el país, dijo el funcionario.

Ha pedido planes de contingencia en caso de que determine en una fecha posterior que Estados Unidos necesita permanecer en el país por más tiempo.

El Pentágono anunció que hay «un poco más de 5.000» personas en el aeropuerto de Kabul esperando para tomar un vuelo.

Esta es una mejora significativa de la velocidad de procesamiento y vuelos de evacuación.

Según el general de división del ejército William «Hank» Taylor, director adjunto del Estado Mayor Conjunto para operaciones regionales, «están pasando por el procesamiento, continúan haciendo conteo de pasajeros y están listos para volar».

Taylor dijo que las puertas del aeropuerto también están abiertas.

El secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que hay entre cinco y 600 fuerzas de seguridad afganas que están ayudando con la evacuación y que serán evacuadas por las fuerzas estadounidenses si quieren irse.

El presidente Joe Biden ha decidido, en consulta con su equipo de seguridad nacional, ceñirse a la fecha límite del 31 de agosto para retirar las tropas de Afganistán, según un alto funcionario de la administración.

Los talibanes dicen que no permitirán que los afganos abandonen el país y rechazan la extensión de la fecha de evacuación
ONU: Más de 3,5 millones de personas han sido desplazadas internamente en Afganistán
Miles esperan los vuelos de evacuación de Afganistán
La mayoría de los estadounidenses están a favor de la retirada de Afganistán, pero dicen que fue mal gestionada

La publicación Biden decide ceñirse a la fecha límite del 31 de agosto para retirarse de Afganistán apareció primero en CNN.Feedzy