Tormenta Nora se intensificó a huracán categoría 1 según el Conagua

(CNN Español) — La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó este sábado en un comunicado que en la madrugada Nora se intensificó a huracán categoría 1.

«El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene activa zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima», detalló el comunicado.

La Conagua también indicó que para este sábado, se pronostican lluvias torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas en Guerrero. Las lluvias podrían acompañarse de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Huracán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó este sábado en un comunicado que en la madrugada Nora se intensificó a huracán categoría 1. Estas zonas se mantienen en prevención.Feedzy