Situación en Afganistán, minuto a minuto: EE.UU. lanza otro ataque aéreo contra ISIS-K

Hace 1 hora

2 «objetivos de alto perfil de ISIS» murieron durante un ataque con drones en Afganistán el viernes, según un general estadounidense

El general de división Hank Taylor, subdirector del Estado Mayor Conjunto para Operaciones Regionales, confirmó que dos «objetivos de alto perfil de ISIS» murieron el viernes durante un ataque con drones realizado en Afganistán.

«Puedo confirmar, a medida que ha llegado más información, que dos objetivos de alto perfil de ISIS murieron, y uno resultó herido. Y sabemos que no hay víctimas civiles. Sin especificar ningún plan futuro, diré que seguiremos teniendo la capacidad de defendernos y de aprovechar la capacidad sobre el horizonte para llevar a cabo operaciones antiterroristas según sea necesario», dijo Taylor durante una sesión informativa el sábado.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que todos los objetivos fueron alcanzados en un solo ataque y que se trataba de «planificadores y facilitadores de ISIS-K».

Un funcionario de defensa de Estados Unidos le dijo a CNN que el más reciente ataque con misiles tenía como objetivo un presunto carro bomba de ISIS-K que estaba destinado al aeropuerto. El presidente de EE.UU. Joe Biden afirmó el sábado que un ataque terrorista podría ocurrir en las próximas horas.Feedzy