Huracán Ida, minuto a minuto: Ida devasta Louisiana y deja a más de 1 millón sin electricidad

Vehículos resultan dañados después de que la fachada de un edificio se derrumbe durante el huracán Ida el 29 de agosto de 2021 en Nueva Orleans, Luisiana.(Foto: Scott Olson/Getty Images)

Los equipos de evaluación esperan la luz del día para ir al terreno a inspeccionar los daños causados por Ida, pero ya se espera un impacto significativo, dijo la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Deanne Criswell.

«Se mantuvo como categoría 4 durante varias horas sobre las zonas del sur de Luisiana. Así que acaban de recibir los impactos de los vientos, de las lluvias significativas e intensas, así como esa marea de tormenta durante varias horas», dijo Criswell a CNN.

«No creo que haya podido haber una trayectoria peor para esta tormenta. Va a tener algunos impactos significativos. Ya estamos viendo los cortes de energía en toda la zona y la amenaza no ha terminado», añadió.

A medida que Ida se desplaza como tormenta de categoría 1 hacia Mississippi, Tennessee y Virginia Occidental, Criswell dijo que seguirá habiendo precipitaciones significativas y que la gente debe ser consciente de los riesgos.

Mientras tanto, ya se han reportado «daños estructurales generalizados», con un número de edificios que pueden haberse derrumbado, hospitales que funcionan con energía de generadores y algunas personas varadas, dijo el lunes.

«Mis informes iniciales son que los diques alrededor de Nueva Orleans hicieron lo que se suponía que debían hacer, pero que las intensas lluvias, que van a crear una gran cantidad de inundaciones urbanas a través de muchas de las jurisdicciones – Nueva Orleans, Baton Rouge y todas las diferentes localidades en el medio. «, dijo Criswell.

«Va a forzar el sistema de drenaje. Que con los escombros, por lo que va a tomar un tiempo para que algunos de los que limpiar «, añadió.

Ida se debilita a tormenta tropical. En la tarde de este domingo tocó tierra cerca de Port Fourchon, Louisiana, como un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso con vientos de 214 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes. Sigue el avance de la tormenta en este minuto a minuto.

Sigue la trayectoria de Ida en tiempo real
Huracán Ida deja al menos 1 muerto en Louisiana
Cómo puedes ayudar a las víctimas del huracán Ida
Louisiana aún no se recupera de 2 grandes huracanes en 2020
La manera en que la crisis climática cambia los huracanesFeedzy

¡Tienes productos en tu carrito!
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0