Minuto a minuto: remanentes de Ida dejan decenas de muertos en el noreste

Los rescates acuáticos en Pensilvania se estiman en «miles», ya que más de 370 carreteras permanecen cerradas en todo el estado

Las autoridades aún están recopilando números de rescates acuáticos realizados en Pensilvania debido a las inundaciones, pero Randy Padfield, director de la agencia de manejo de emergencias del estado, dijo este jueves que estimó que el número es de «miles».

Padfield agregó que solo los funcionarios del condado de Montgomery respondieron a al menos 500 llamadas de rescates acuáticos. Dijo que el estado ha escuchado informes de una pequeña cantidad de muertes debido a la tormenta, pero señaló que los funcionarios estatales aún no lo han confirmado.

Padfield también dijo que en el condado de Bucks, un grupo de bomberos que realizaban rescates acuáticos quedaron “atrapados contra el muelle de un puente por el agua en movimiento” y terminaron por tener que ser rescatados. Los bomberos fueron trasladados a un hospital para su evaluación, dijo Padfield.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo este jueves que el estado se está moviendo lentamente hacia el «modo de recuperación» y señaló que había un «largo camino por delante».

“Sé que muchas personas en Pensilvania están sufriendo”, dijo Wolf, y agregó que si bien diferentes partes del estado experimentaron lluvias históricas, la parte sureste del estado parece haber sufrido el mayor daño.
Melissa Batula, subsecretaria ejecutiva interina del departamento de transporte del estado, dijo que 376 carreteras permanecen cerradas en todo el estado. Más de 230 de esos caminos se cerraron debido a las inundaciones, pero muchos también se cerraron debido a árboles caídos y líneas eléctricas.

Padfield agregó que además de las inundaciones extremas, los funcionarios estatales también recibieron informes de «tornados destructivos» en la parte sureste del estado, pero dijo que el Servicio Meteorológico Nacional está trabajando para confirmarlos.

Hasta el jueves por la mañana, las inundaciones habían retrocedido en la mayor parte del estado, con la excepción de la parte sureste, dijo Padfield.

Agregó que los funcionarios estatales realizarán evaluaciones de daños este jueves, incluido el uso de «sobrevuelos» para vigilar los daños desde arriba.

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

FOTOS | Remanentes de Ida causan estragos en el noreste de EE.UU. Imágenes satelitales muestran el antes y el después del destructivo paso del huracán Ida en Louisiana ¿Qué hacer durante una inundación o un corte de energía prolongado? Tras el paso de Ida y la falta de electricidad, en Louisiana se enfrentan ahora a la escasez de gasolina y suministrosFeedzy