Britney Spears y la lucha sobre su tutela: todo lo que debes saber

(CNN) — Este miércoles, el mundo podrá escuchar a Britney Spears en una audiencia sobre su tutela, ordenada por la corte.

Spears aún no se ha dirigido a la corte desde que su abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham III, presentó una solicitud para suspender a su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio estimado en US$ 60 millones.

El padre de Spears había custodiado el patrimonio de ella desde 2008, junto con el abogado Andrew Wallet, luego de una serie de problemas personales de la cantante, que se conocieron públicamente. Tras la renuncia de Wallet, en 2019, el padre de Spears había sido el único responsable de supervisar las finanzas de ella hasta que la jueza Brenda Penny nombró a la firma Bessemer Trust, en noviembre de 2020, para servir como cotutor.

La tan esperada audiencia tiene miembros de los medios de comunicación y partidarios de Britney clamando por un asiento en la sala del tribunal. Aunque se espera que ella comparezca virtualmente, la Corte Superior del Condado de Los Ángeles ya les ha dicho a los miembros de los medios de comunicación que van a tener una sala de audiencias desbordada donde los espectadores pueden escuchar de forma remota los procedimientos, porque los asientos serán limitados.

Aquí hay una cronología de los eventos que llevaron a la audiencia.

Principios de enero de 2008

Britney Spears es llevada al Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, donde se somete a pruebas de detección de drogas y alcohol, y una evaluación psiquiátrica, después de una disputa por custodia en su casa.

A fines de enero de 2008

Es hospitalizada nuevamente, esta vez en el Centro Médico de la Universidad de California, en Los Ángeles, y es dada de alta casi una semana después.

1 de febrero de 2008

Jamie Spears, el padre de Britney, presenta una petición ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles para colocar a su hija bajo una tutela testamentaria temporal a raíz de sus hospitalizaciones.

6 de febrero de 2008

Jamie y Lynne Spears emiten una declaración tras la salida del hospital de su hija. «Como padres de una hija adulta en medio de una crisis de salud mental, nos sentimos extremadamente decepcionados esta mañana al saber que, por recomendación de su psiquiatra tratante, nuestra hija Britney fue dada de alta del hospital que mejor podía cuidarla y mantenerla a salvo», decía el comunicado, según un informe de Los Angeles Times.

«Estamos profundamente preocupados por la seguridad y vulnerabilidad de nuestra hija y creemos que su vida está actualmente en riesgo. Existen órdenes de tutela creadas para proteger a nuestra hija que se están ignorando descaradamente. Solo pedimos que se cumplan las órdenes de la corte para que se puede evitar una tragedia».

28 de octubre de 2008

La jueza Reva Goetz hace permanente la tutela de Britney Spears ordenada por la corte. El padre de la cantante, junto con el abogado Andrew Wallet, se convierten en cotutores de su patrimonio, y su padre es el tutor de su persona y supervisa su atención médica.

Noviembre de 2018

Jamie Spears es hospitalizado por problemas intestinales. Pasa 28 días en el Sunrise Hospital de Las Vegas, antes de continuar con la recuperación en casa.

4 de enero de 2019

Britney Spears anuncia que tomará una pausa laboral indefinida y pospondrá su residencia de «Dominación» en Las Vegas para concentrarse en su familia, citando los problemas de salud recientes de su padre.

Marzo de 2019

La cantante ingresa a un centro de tratamiento residencial voluntario, de 30 días, según fuentes cercanas a ella que hablaron con CNN. Ella recurre a las redes sociales para decir que se está tomando «tiempo para sí misma». El hashtag #FreeBritney comienza a circular en las redes sociales casi al mismo tiempo.

Primavera de 2019

Andrew Wallet dimite como cotutor de la herencia del cantante y Jamie Spears se convierte en el único tutor de la persona y la herencia de Britney.

6 de mayo de 2019

Lynne Spears presenta una moción legal para que se le mantenga informada de todos los asuntos relacionados con la condición médica de su hija, según los documentos judiciales del caso obtenidos por CNN.

10 de mayo de 2019

Britney Spears asiste a una audiencia anual de la corte de tutela y entra al tribunal de la mano de su madre. En ese momento, una fuente con conocimiento directo de la audiencia le dijo a CNN que la cantante solicitó terminar su tutela.

9 de septiembre de 2019

Jodi Montgomery es nombrada tutora temporal de la persona de Spears, para supervisar su salud y decisiones médicas.

Marzo de 2020

Britney Spears viaja a la casa de su familia en Kentwood, Louisiana, donde permanece en cuarentena durante dos semanas con sus padres y su hermana, Jamie Lynn.

23 de julio de 2020

El hermano de Britney, Bryan Spears, hace una entrevista en un podcast en la que habla sobre la tutela de su hermana.

«En general, creo, ya sabes, [Jamie] hizo lo mejor que pudo dada la situación en la que se encontraba. Ya sabes, hemos tenido que, como, trabajar juntos como familia para mantenerlo todo en marcha […] Ella siempre ha querido salir de eso [la tutela]».

31 de agosto de 2020

El abogado de Britney Spears, designado por el tribunal, Samuel Ingham III, solicita que Jamie Spears sea destituido como tutor del patrimonio del cantante y solicita a la jueza Brenda Penny que reclute a Bessemer Trust, una firma de administración de patrimonios e inversiones, para supervisar el patrimonio de Britney.

10 de noviembre de 2020

La jueza Penny se niega a destituir a Jamie Spears como curador del patrimonio de Britney, pero nombra a la firma Bessemer Trust para que actúe como cotutor.

15 de diciembre de 2020

Jamie Spears habla con CNN. Dice que extraña a su hija y que no ha hablado con ella en meses.

«Amo a mi hija y la extraño mucho. Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y continuar amando a Britney incondicionalmente. He y seguiré brindando amor inquebrantable y protección feroz contra aquellos con intereses egoístas y aquellos que buscan hacerle daño a ella o a mi familia».

5 de febrero de 2021

The New York Times estrena un documental que destaca la tutela de Spears llamado «Framing Britney Spears». Despierta el interés internacional en la tutela en curso, y muchos piden que se le ponga fin.

12 de febrero de 2021

Justin Timberlake, quien salió con Spears entre 1998 y 2002, se disculpa con ella luego del documental en el que su aparente falta de compasión por los problemas que tuvo tras su ruptura fue retratada de manera negativa.

2 de marzo de 2021

Jamie Spears habla con CNN a través de su abogada, Vivian Thoreen, «[a Jamie] no le encantaría más que ver que Britney no necesita una tutela», le dice Thoreen a CNN. «El fin o no de la tutela realmente depende de Britney. Si quiere terminar su tutela, puede presentar una petición para terminarla».

23 de marzo de 2021

El abogado de Britney Spears solicita a la corte que reemplace permanentemente a Jamie Spears con Jodi Montgomery como tutora de la persona del cantante.

30 de marzo de 2021

Spears usa Instagram para decir que el documental de The New York Times la hizo llorar durante dos semanas.

Britney: Lloré dos semanas tras ver Framing Britney Spears 2:10

27 de abril de 2021

Ingham afirma que «Britney quiere dirigirse al tribunal directamente». Una audiencia está programada para este 23 de junio, para que Spears hable sobre su tutela.

3 de mayo de 2021

Spears critica los documentales que se están haciendo sobre su tutela en una publicación de Instagram.

«Tantos documentales sobre mí este año con las opiniones de otras personas sobre mi vida… Estos documentales son tan hipócritas… critican a los medios y luego hacen lo mismo?????»

Y continúa: «No los conozco a todos, pero estoy encantada de recordarles a todos que, aunque he pasado por momentos bastante difíciles en mi vida… he tenido momentos muuuucho más increíbles en mi vida y desafortunadamente, amigos… creo que el mundo está más interesado en lo negativo…»

23 de junio de 2021

Spears se dirige a la juez en su caso de tutela y pide que se ponga fin al acuerdo. Al leer notas preparadas por más de 20 minutos, la cantante califica a la tutela de «abusiva», y explica que a lo largo de los años se ha sentido obligada a actuar, usar anticonceptivos y tomar medicamentos en contra de su voluntad.

«Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente», dice Spears.

El padre de Britney Spears pide terminar tutela 1:26

Britney Spears

(CNN) — Este miércoles, el mundo podrá escuchar a Britney Spears en una audiencia sobre su tutela, ordenada por la corte.

Spears aún no se ha dirigido a la corte desde que su abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham III, presentó una solicitud para suspender a su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio estimado en US$ 60 millones.

5 revelaciones del informe especial de CNN sobre Britney Spears

El padre de Spears había custodiado el patrimonio de ella desde 2008, junto con el abogado Andrew Wallet, luego de una serie de problemas personales de la cantante, que se conocieron públicamente. Tras la renuncia de Wallet, en 2019, el padre de Spears había sido el único responsable de supervisar las finanzas de ella hasta que la jueza Brenda Penny nombró a la firma Bessemer Trust, en noviembre de 2020, para servir como cotutor.

La tan esperada audiencia tiene miembros de los medios de comunicación y partidarios de Britney clamando por un asiento en la sala del tribunal. Aunque se espera que ella comparezca virtualmente, la Corte Superior del Condado de Los Ángeles ya les ha dicho a los miembros de los medios de comunicación que van a tener una sala de audiencias desbordada donde los espectadores pueden escuchar de forma remota los procedimientos, porque los asientos serán limitados.

Aquí hay una cronología de los eventos que llevaron a la audiencia.

1 de 31 | Britney Spears habla en el escenario durante los Teen Choice Awards el domingo 16 de agosto. Haz clic en esta galería para ver otros momentos de su vida y su carrera. 2 de 31 | De joven, Spears fue miembro de la nueva generación del «Club de Mickey Mouse». Aquí aparece sentada junto a Ryan Gosling en la primera fila. Desde la izquierda en la fila de atrás están T. J. Fantini, Tate Lynche, Nikki Deloach, Christina Aguilera y Justin Timberlake. 3 de 31 | Spears llegó a la escena mundial en 1999 con su primer álbum de estudio «Baby One More Time». Foto: Matt Baron/BEImages (568222v)Britney Spears1999 z100 Zootopia Concert, New Jersey, America – 4 June 1999Britney Spears1999 z100 Zootopia Concert at Continental Airlines Arena in East Rutherford, New Jersey on June 4, 1999.Manhattan, New YorkPhoto ?? Matt Baron/BEImages 4 de 31 | Spears hace su famosa presentación con una serpiente sobre sus hombros en los MTV Video Music Awards de 2001. (TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images) 5 de 31 | En 2001, Spears caminó la alfombra roja con su novio y Justin Timberlake. (ARALDO DI CROLLALANZA/REX) 6 de 31 | En 2002, Taryn Manning, Spears y Zoe Saldana aparecieron en la película «Crossroads». 7 de 31 | Spears y su hermana menor, Jamie Lynn, en los Teen Choice Awards en 2002. (Kevin Winter/Getty Images/FOX) 8 de 31 | En 2003, Spears y Madonna cantaron y compartieron un beso apasionado durante la presentación de apertura de los MTV Video Music Awards. (AP Photo/Julie Jacobson/FILE) 9 de 31 | Spears y Kevin Federline, su marido en ese entonces, llegan a los Billboard Music Awards de 2004. (J. Merritt/FilmMagic) 10 de 31 | Una portada del New York Daily News, fechada el 18 de febrero de 2007, muestra a Spears después de que se afeitara la cabeza. Los titulares en ese momento se centraban en si la estrella estaba en medio de una crisis. (NY Daily News Archive via Getty Images) 11 de 31 | Spears se presenta en los MTV Video Music Awards de 2007. 12 de 31 | La cantante llega a la corte Superior del Condado de Los Ángeles en 2008 para una audiencia sobre los derechos de visita de sus dos hijos. 13 de 31 | Spears posa en la sala de prensa de los MTV Video Music Awards 2008. (Jon Kopaloff/FilmMagic) 14 de 31 | Spears posa con sus hijos, Preston y Jayden, en el Magic Kingdom en Lake Buena Vista, Florida, en 2009. (AP Photo/Disney, Diana Zalucky) 15 de 31 | Spears y Rihanna se presentan en los Billboard Music Awards 2011. (Ethan Miller/Getty Images for ABC) 16 de 31 | En 2012, Spears se convirtió en juez del programa de televisión «The X Factor». 17 de 31 | De izquierda a derecha, la concursante Carly Rose Sonenclar, la jueza Britney Spears y la concursante Diamond White aparecen en «The X Factor» de Fox en 2012. (FOX via Getty Images) 18 de 31 | Spears y su novio David Lucado salen a dar un paseo en 2013. 19 de 31 | Spears lanzó un nuevo álbum, «Britney Jean», en 2013. 20 de 31 | Spears comenzó una residencia de dos años en el Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas el 27 de diciembre de 2013. 21 de 31 | Spears sube al escenario en los People’s Choice Awards 2014 para aceptar el premio de artista pop favorito. (Frank Micelotta/Invision/AP) 22 de 31 | Spears presenta una línea de ropa íntima en 2014. 23 de 31 | Clark Country, Nevada, proclamó el 5 de noviembre de 2014 como el «Día de Britney» en el Strip de Las Vegas. En 2013, Spears comenzó una residencia de dos años en el Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas. 24 de 31 | Spears se presenta en su espectáculo de Las Vegas «Britney: Place of Me» en 2015. 25 de 31 | Spears e Iggy Azalea se presentan en los Billboard Music Awards 2015. Lanzaron juntas una canción llamada «Pretty Girls». 26 de 31 | Spears se une al presentador de un programa de entrevistas nocturno James Corden para un «karaoke en automóvil compartido» en 2016. CBS/Getty Images 27 de 31 | Spears se presenta en los MTV Video Music Awards en 2016. Brian Ach / WireImage / Getty Images 28 de 31 | Spears recibe un pastel de cumpleaños en el evento Jingle Ball en Los Ángeles en 2016. Christopher Polk / Getty Images 29 de 31 | Spears acepta el premio Vanguard en los GLAAD Media Awards en 2018. El premio es para un artista que ha marcado la diferencia en la promoción y el apoyo de la igualdad. Vivien Killilea / Getty Images 30 de 31 | Aparece Spears con Jimmy Fallon en de «Tonight Show» en 2018. Andrew LipovskyNBC / Getty Images 31 de 31 | Spears y su novio Sam Asghari asisten a un estreno de Hollywood en 2019. Un par de meses antes, ella había dejado un centro de tratamiento de salud mental después de realizar un «tratamiento de bienestar integral». Kevin Winter / Getty Images Principios de enero de 2008

Britney Spears es llevada al Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, donde se somete a pruebas de detección de drogas y alcohol, y una evaluación psiquiátrica, después de una disputa por custodia en su casa.

A fines de enero de 2008

Es hospitalizada nuevamente, esta vez en el Centro Médico de la Universidad de California, en Los Ángeles, y es dada de alta casi una semana después.

1 de febrero de 2008

Jamie Spears, el padre de Britney, presenta una petición ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles para colocar a su hija bajo una tutela testamentaria temporal a raíz de sus hospitalizaciones.

6 de febrero de 2008

Jamie y Lynne Spears emiten una declaración tras la salida del hospital de su hija. «Como padres de una hija adulta en medio de una crisis de salud mental, nos sentimos extremadamente decepcionados esta mañana al saber que, por recomendación de su psiquiatra tratante, nuestra hija Britney fue dada de alta del hospital que mejor podía cuidarla y mantenerla a salvo», decía el comunicado, según un informe de Los Angeles Times.

«Estamos profundamente preocupados por la seguridad y vulnerabilidad de nuestra hija y creemos que su vida está actualmente en riesgo. Existen órdenes de tutela creadas para proteger a nuestra hija que se están ignorando descaradamente. Solo pedimos que se cumplan las órdenes de la corte para que se puede evitar una tragedia».

28 de octubre de 2008

La jueza Reva Goetz hace permanente la tutela de Britney Spears ordenada por la corte. El padre de la cantante, junto con el abogado Andrew Wallet, se convierten en cotutores de su patrimonio, y su padre es el tutor de su persona y supervisa su atención médica.

Noviembre de 2018

Jamie Spears es hospitalizado por problemas intestinales. Pasa 28 días en el Sunrise Hospital de Las Vegas, antes de continuar con la recuperación en casa.

4 de enero de 2019

Britney Spears anuncia que tomará una pausa laboral indefinida y pospondrá su residencia de «Dominación» en Las Vegas para concentrarse en su familia, citando los problemas de salud recientes de su padre.

Marzo de 2019

La cantante ingresa a un centro de tratamiento residencial voluntario, de 30 días, según fuentes cercanas a ella que hablaron con CNN. Ella recurre a las redes sociales para decir que se está tomando «tiempo para sí misma». El hashtag #FreeBritney comienza a circular en las redes sociales casi al mismo tiempo.

Coctel inspirado en Britney Spears genera polémica en redes sociales Primavera de 2019

Andrew Wallet dimite como cotutor de la herencia del cantante y Jamie Spears se convierte en el único tutor de la persona y la herencia de Britney.

6 de mayo de 2019

Lynne Spears presenta una moción legal para que se le mantenga informada de todos los asuntos relacionados con la condición médica de su hija, según los documentos judiciales del caso obtenidos por CNN.

10 de mayo de 2019

Britney Spears asiste a una audiencia anual de la corte de tutela y entra al tribunal de la mano de su madre. En ese momento, una fuente con conocimiento directo de la audiencia le dijo a CNN que la cantante solicitó terminar su tutela.

9 de septiembre de 2019

Jodi Montgomery es nombrada tutora temporal de la persona de Spears, para supervisar su salud y decisiones médicas.

Marzo de 2020

Britney Spears viaja a la casa de su familia en Kentwood, Louisiana, donde permanece en cuarentena durante dos semanas con sus padres y su hermana, Jamie Lynn.

23 de julio de 2020

El hermano de Britney, Bryan Spears, hace una entrevista en un podcast en la que habla sobre la tutela de su hermana.

«En general, creo, ya sabes, [Jamie] hizo lo mejor que pudo dada la situación en la que se encontraba. Ya sabes, hemos tenido que, como, trabajar juntos como familia para mantenerlo todo en marcha […] Ella siempre ha querido salir de eso [la tutela]».

31 de agosto de 2020

El abogado de Britney Spears, designado por el tribunal, Samuel Ingham III, solicita que Jamie Spears sea destituido como tutor del patrimonio del cantante y solicita a la jueza Brenda Penny que reclute a Bessemer Trust, una firma de administración de patrimonios e inversiones, para supervisar el patrimonio de Britney.

10 de noviembre de 2020

La jueza Penny se niega a destituir a Jamie Spears como curador del patrimonio de Britney, pero nombra a la firma Bessemer Trust para que actúe como cotutor.

15 de diciembre de 2020

Jamie Spears habla con CNN. Dice que extraña a su hija y que no ha hablado con ella en meses.

«Amo a mi hija y la extraño mucho. Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y continuar amando a Britney incondicionalmente. He y seguiré brindando amor inquebrantable y protección feroz contra aquellos con intereses egoístas y aquellos que buscan hacerle daño a ella o a mi familia».

5 de febrero de 2021

The New York Times estrena un documental que destaca la tutela de Spears llamado «Framing Britney Spears». Despierta el interés internacional en la tutela en curso, y muchos piden que se le ponga fin.

12 de febrero de 2021

Justin Timberlake, quien salió con Spears entre 1998 y 2002, se disculpa con ella luego del documental en el que su aparente falta de compasión por los problemas que tuvo tras su ruptura fue retratada de manera negativa.

Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson 2 de marzo de 2021

Jamie Spears habla con CNN a través de su abogada, Vivian Thoreen, «[a Jamie] no le encantaría más que ver que Britney no necesita una tutela», le dice Thoreen a CNN. «El fin o no de la tutela realmente depende de Britney. Si quiere terminar su tutela, puede presentar una petición para terminarla».

23 de marzo de 2021

El abogado de Britney Spears solicita a la corte que reemplace permanentemente a Jamie Spears con Jodi Montgomery como tutora de la persona del cantante.

30 de marzo de 2021

Spears usa Instagram para decir que el documental de The New York Times la hizo llorar durante dos semanas.

Britney: Lloré dos semanas tras ver Framing Britney Spears 2:10Britney Spears critica los documentales que se hacen sobre su vida 27 de abril de 2021

Ingham afirma que «Britney quiere dirigirse al tribunal directamente». Una audiencia está programada para este 23 de junio, para que Spears hable sobre su tutela.

3 de mayo de 2021

Spears critica los documentales que se están haciendo sobre su tutela en una publicación de Instagram.

«Tantos documentales sobre mí este año con las opiniones de otras personas sobre mi vida… Estos documentales son tan hipócritas… critican a los medios y luego hacen lo mismo?????»

Y continúa: «No los conozco a todos, pero estoy encantada de recordarles a todos que, aunque he pasado por momentos bastante difíciles en mi vida… he tenido momentos muuuucho más increíbles en mi vida y desafortunadamente, amigos… creo que el mundo está más interesado en lo negativo…»

«Britney vs. Spears» y otros polémicos documentales sobre músicos 23 de junio de 2021

Spears se dirige a la juez en su caso de tutela y pide que se ponga fin al acuerdo. Al leer notas preparadas por más de 20 minutos, la cantante califica a la tutela de «abusiva», y explica que a lo largo de los años se ha sentido obligada a actuar, usar anticonceptivos y tomar medicamentos en contra de su voluntad.

Lee la transcripción completa de la declaración de Britney Spears ante la corte

«Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente», dice Spears.

El padre de Britney Spears pide terminar tutela 1:26Feedzy

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoRegresar para ver