La hermana de Brian Laundrie dice que no sabe dónde está y que «lo delataría»

(CNN) —  La hermana de Brian Laundrie reafirmó que no tiene idea de dónde está, ya que las autoridades lo buscan después de la muerte de su prometida Gabby Petito.

«No, no sé dónde está Brian… lo delataría», dijo Cassie Laundrie al programa «Good Morning America» de la cadena ABC que fue emitido este martes.

Cassie dijo que si pudiera hablar con su hermano, le diría que se entregara.

Gabby Petito: esto es lo que sabemos de sus últimos días

«Me preocupo por él. Espero que esté bien, y luego me enojo y no sé qué pensar… le diría a mi hermano que simplemente se presente y nos saque de este horrible lío», dijo.

Cassie Laundrie, hermana de Brian Laundrie. (Crédito: «Good Morning America», de ABC)

Petito fue encontrada muerta el 19 de septiembre en un bosque nacional en Wyoming, 18 días después de que las autoridades dijeron que Brian Laundrie regresó a la casa de sus padres en Florida sin ella luego de un viaje a campo traviesa que la pareja realizó este verano.

Después de que la familia de Petito reportara su desaparición el 11 de septiembre, Laundrie abandonó la casa de Florida el 14 de septiembre y no ha sido visto desde entonces, dijeron sus padres a las autoridades.

Aunque las autoridades no han relacionado explícitamente a Laundrie con la muerte de Petito, lo están buscando, en parte por una orden de arresto federal que lo acusa de usar ilegalmente la tarjeta de débito de otra persona.

Un forense emitió un fallo inicial el mes pasado de que la muerte de Petito fue un homicidio.

Imágenes muestran la inmensa área donde buscan a Laundrie 2:26La hermana dice que vio a su hermano por última vez el 6 de septiembre en un campamento familiar

Cassie Laundrie dijo que la última vez que vio a su hermano fue durante un campamento familiar en el parque Fort De Soto de Florida a principios de septiembre, días antes de que la familia de Petito reportara su desaparición. El viaje se realizó del 6 al 8 de septiembre y el sitio está a unos 120 kilómetros de donde viven los padres de Brian Laundrie, dijeron funcionarios del condado.

Cassie Laundrie le dijo a ABC que lo vio y habló por última vez el 6 de septiembre.

«Solo estuvimos un par de horas, cenamos y comimos malvaviscos alrededor de la hoguera y nos fuimos. No hubo nada peculiar en ello. No hubo una sensación de gran despedida. No hubo nada», dijo Cassie sobre su último encuentro con Laundrie, añadiendo después que estaba «frustrada» por no haber captado nada.

El tiempo y los factores ambientales complican la búsqueda de Brian Laundrie, dicen los expertos

Cassie Laundrie compartió fotografías de su hermano con su hijo de 5 años, dice que fueron tomadas ese día.

«Fue una visita regular», le dijo a ABC.

Los padres de Brian Laundrie dijeron a los investigadores que lo vieron salir por última vez de su casa en North Port, Florida, el 14 de septiembre con una mochila, y les dijero que iba a la cercana Carlton Reserve de más de 10.000 hectáreas, según la policía.

La policía informó que se les dio esa información el 17 de septiembre, tres días después de que supuestamente se fuera.

Desde entonces, los investigadores han pasado días buscando a Laundrie en la Reserva Carlton en las afueras de Venice, Florida.

El día que Cassie Laundrie se enteró de la desaparición de su hermano, informó a las autoridades sobre el campamento familiar del 6 de septiembre, le dijo a ABC.

«No se ocultó a la policía… he estado cooperando con la policía desde el primer día. He estado en contacto con la policía», dijo.

Cassie Laundrie también dijo que ha intentado ponerse en contacto con su hermano, pero «el teléfono va al buzón de voz».

A finales de septiembre, los padres de Brian Laundrie emitieron un comunicado a través de su abogado diciendo «Chris y Roberta Laundrie no saben dónde está Brian» y están «preocupados por Brian y esperan que el FBI pueda localizarlo».

Caso Petito: los padres de Laundrie dicen que «están preocupados por Brian» y «esperan que el FBI pueda localizarlo»

«La especulación por parte del público y de algunos en la prensa de que los padres ayudaron a Brian a salir de la casa familiar o a evitar la detención por una orden de arresto que se emitió cuando Brian ya llevaba varios días desaparecido es simplemente errónea», dijo el comunicado obtenido por múltiples medios de comunicación.

En medio de la especulación pública, Cassie Laundrie le dijo a ABC que no sabe qué papel, si es que tuvo alguno, pudieron haber jugado sus padres en la desaparición de su hermano.

«No sé si mis padres están involucrados», dijo durante una serie de clips cortos en la entrevista de ABC.

Cuando se le pidió una respuesta a la entrevista de ABC el martes, el abogado Steven Bertolino, que representa a Brian, Chris y Roberta Laundrie, le dijo a CNN: «Le creo a Cassie».

Bertolino se negó a comentar sobre la declaración de Cassie Laundrie de que no sabe si sus padres están involucrados. Bertolino también dijo «sin comentarios» cuando se le preguntó si Cassie había estado en contacto o hablado con sus padres.

Lo que sabemos de la búsqueda de Brian Laundrie 3:00La hermana de Laundrie dice que no vio señales de violencia doméstica entre él y Petito

Petito, de 22 años, y Laundrie, de 23, pasaron el verano viajando en una camioneta blanca por el oeste estadounidense mientras ella publicaba sobre sus aventuras en las redes sociales.

Las publicaciones se detuvieron abruptamente a fines de agosto y Laundrie regresó a la casa de sus padres en North Port, Florida, con la camioneta pero sin su prometida el 1 de septiembre, según la policía.

Uno de los últimos avistamientos reportados de Petito con vida fue el 27 de agosto, cuando ella y Laundrie fueron vistos saliendo de un restaurante en Jackson, Wyoming.

Antes de eso, el 12 de agosto, un testigo llamó a la policía para decir que la pareja estaba en un altercado en Utah. Una persona que llamó le dijo a un despachador del 911 que «el caballero estaba abofeteando a la joven» y que «la golpeó» antes de que la pareja se marchara.

Nuevas imágenes de cámara corporal revelan lo que Gabby Petito le dijo a la policía sobre una disputa doméstica con su prometido Brian Laundrie

La policía de Moab, Utah, los detuvo. Varios videos tomados por las cámaras corporales de los agentes que respondieron a un llamado al 911 detallan el intercambio entre la policía y Petito, incluyendo a Petito diciéndole a los agentes que aunque Laundrie la había golpeado, ella lo golpeó primero.

En la entrevista transmitida el martes, Cassie Laundrie le dijo a ABC que nunca vio ningún signo de violencia doméstica entre su hermano y Petito.

Ella dijo que los videos de la cámara corporal del encuentro de los agentes con la pareja eran dolorosos de ver.

«Definitivamente es doloroso ver a todo el mundo molesto», dijo Cassie Laundrie. «Era bastante típico que discutieran y trataran de tomar distancia el uno al otro, pero la gente que dice que vio violencia doméstica en público, nunca he visto nada así de ninguno de ellos».

No se presentaron cargos en el incidente del 12 de agosto y, por sugerencia de los agentes, la pareja se separó por la noche, Brian Laundrie se quedó en un hotel y Petito tomó la camioneta.

Después de ese incidente, Brian Laundrie voló de Utah a Tampa, Florida, el 17 de agosto para «obtener algunos artículos» y vaciar una unidad de almacenamiento para ahorrar dinero «mientras contemplaban extender el viaje por carretera», dijo Bertolino, el abogado de los padres de Laundrie.

Laundrie voló de regreso a Utah el 23 de agosto para reunirse con Petito, dijo Bertolino.

Así reportaron al 911 disputa entre Petito y Laundrie 1:03Cassie Laundrie dice que desearía que su hermano hubiera ido a verla primero a su regreso a Florida

En la entrevista que se transmitió el martes, Cassie Laundrie dijo que desearía que su hermano hubiera ido a verla primero cuando regresó a Florida el 1 de septiembre.

«Realmente desearía que hubiera venido a verme primero ese día con la camioneta, porque no creo que estaríamos aquí», le dijo a ABC.

Ella le dijo a ABC que su hermano había viajado previamente hasta cinco días por el sendero de los Apalaches.

Las familias de personas negras y de color desaparecidas están frustradas por el «síndrome de la mujer blanca desaparecida»

«Yo diría que Brian es un superviviente mediocre. No me sorprendería si pudiera durar mucho tiempo. Pero tampoco creo que nada me sorprenda en este momento», dijo a ABC. «Si el FBI lo encuentra en Timbuktu, yo diría, ‘Está bien, bueno, ahí es donde estaba’. No tengo nada».

«Espero que mi hermano esté vivo, porque quiero respuestas como todos los demás», dijo a ABC.

Hermanas de mujer indígena desaparecida piden respuestas 2:55

Amanda Watts y Kristina Sgueglia de CNN contribuyeron a este reporte.

 

(CNN) —  La hermana de Brian Laundrie reafirmó que no tiene idea de dónde está, ya que las autoridades lo buscan después de la muerte de su prometida Gabby Petito.

«No, no sé dónde está Brian… lo delataría», dijo Cassie Laundrie al programa «Good Morning America» de la cadena ABC que fue emitido este martes.

Cassie dijo que si pudiera hablar con su hermano, le diría que se entregara.

Gabby Petito: esto es lo que sabemos de sus últimos días

«Me preocupo por él. Espero que esté bien, y luego me enojo y no sé qué pensar… le diría a mi hermano que simplemente se presente y nos saque de este horrible lío», dijo.

Cassie Laundrie, hermana de Brian Laundrie. (Crédito: «Good Morning America», de ABC)

Petito fue encontrada muerta el 19 de septiembre en un bosque nacional en Wyoming, 18 días después de que las autoridades dijeron que Brian Laundrie regresó a la casa de sus padres en Florida sin ella luego de un viaje a campo traviesa que la pareja realizó este verano.

Después de que la familia de Petito reportara su desaparición el 11 de septiembre, Laundrie abandonó la casa de Florida el 14 de septiembre y no ha sido visto desde entonces, dijeron sus padres a las autoridades.

Aunque las autoridades no han relacionado explícitamente a Laundrie con la muerte de Petito, lo están buscando, en parte por una orden de arresto federal que lo acusa de usar ilegalmente la tarjeta de débito de otra persona.

Un forense emitió un fallo inicial el mes pasado de que la muerte de Petito fue un homicidio.

Imágenes muestran la inmensa área donde buscan a Laundrie 2:26La hermana dice que vio a su hermano por última vez el 6 de septiembre en un campamento familiar

Cassie Laundrie dijo que la última vez que vio a su hermano fue durante un campamento familiar en el parque Fort De Soto de Florida a principios de septiembre, días antes de que la familia de Petito reportara su desaparición. El viaje se realizó del 6 al 8 de septiembre y el sitio está a unos 120 kilómetros de donde viven los padres de Brian Laundrie, dijeron funcionarios del condado.

Cassie Laundrie le dijo a ABC que lo vio y habló por última vez el 6 de septiembre.

«Solo estuvimos un par de horas, cenamos y comimos malvaviscos alrededor de la hoguera y nos fuimos. No hubo nada peculiar en ello. No hubo una sensación de gran despedida. No hubo nada», dijo Cassie sobre su último encuentro con Laundrie, añadiendo después que estaba «frustrada» por no haber captado nada.

El tiempo y los factores ambientales complican la búsqueda de Brian Laundrie, dicen los expertos

Cassie Laundrie compartió fotografías de su hermano con su hijo de 5 años, dice que fueron tomadas ese día.

«Fue una visita regular», le dijo a ABC.

Los padres de Brian Laundrie dijeron a los investigadores que lo vieron salir por última vez de su casa en North Port, Florida, el 14 de septiembre con una mochila, y les dijero que iba a la cercana Carlton Reserve de más de 10.000 hectáreas, según la policía.

La policía informó que se les dio esa información el 17 de septiembre, tres días después de que supuestamente se fuera.

Desde entonces, los investigadores han pasado días buscando a Laundrie en la Reserva Carlton en las afueras de Venice, Florida.

El día que Cassie Laundrie se enteró de la desaparición de su hermano, informó a las autoridades sobre el campamento familiar del 6 de septiembre, le dijo a ABC.

«No se ocultó a la policía… he estado cooperando con la policía desde el primer día. He estado en contacto con la policía», dijo.

Cassie Laundrie también dijo que ha intentado ponerse en contacto con su hermano, pero «el teléfono va al buzón de voz».

A finales de septiembre, los padres de Brian Laundrie emitieron un comunicado a través de su abogado diciendo «Chris y Roberta Laundrie no saben dónde está Brian» y están «preocupados por Brian y esperan que el FBI pueda localizarlo».

Caso Petito: los padres de Laundrie dicen que «están preocupados por Brian» y «esperan que el FBI pueda localizarlo»

«La especulación por parte del público y de algunos en la prensa de que los padres ayudaron a Brian a salir de la casa familiar o a evitar la detención por una orden de arresto que se emitió cuando Brian ya llevaba varios días desaparecido es simplemente errónea», dijo el comunicado obtenido por múltiples medios de comunicación.

En medio de la especulación pública, Cassie Laundrie le dijo a ABC que no sabe qué papel, si es que tuvo alguno, pudieron haber jugado sus padres en la desaparición de su hermano.

«No sé si mis padres están involucrados», dijo durante una serie de clips cortos en la entrevista de ABC.

Cuando se le pidió una respuesta a la entrevista de ABC el martes, el abogado Steven Bertolino, que representa a Brian, Chris y Roberta Laundrie, le dijo a CNN: «Le creo a Cassie».

Bertolino se negó a comentar sobre la declaración de Cassie Laundrie de que no sabe si sus padres están involucrados. Bertolino también dijo «sin comentarios» cuando se le preguntó si Cassie había estado en contacto o hablado con sus padres.

Lo que sabemos de la búsqueda de Brian Laundrie 3:00La hermana de Laundrie dice que no vio señales de violencia doméstica entre él y Petito

Petito, de 22 años, y Laundrie, de 23, pasaron el verano viajando en una camioneta blanca por el oeste estadounidense mientras ella publicaba sobre sus aventuras en las redes sociales.

Las publicaciones se detuvieron abruptamente a fines de agosto y Laundrie regresó a la casa de sus padres en North Port, Florida, con la camioneta pero sin su prometida el 1 de septiembre, según la policía.

Uno de los últimos avistamientos reportados de Petito con vida fue el 27 de agosto, cuando ella y Laundrie fueron vistos saliendo de un restaurante en Jackson, Wyoming.

Antes de eso, el 12 de agosto, un testigo llamó a la policía para decir que la pareja estaba en un altercado en Utah. Una persona que llamó le dijo a un despachador del 911 que «el caballero estaba abofeteando a la joven» y que «la golpeó» antes de que la pareja se marchara.

Nuevas imágenes de cámara corporal revelan lo que Gabby Petito le dijo a la policía sobre una disputa doméstica con su prometido Brian Laundrie

La policía de Moab, Utah, los detuvo. Varios videos tomados por las cámaras corporales de los agentes que respondieron a un llamado al 911 detallan el intercambio entre la policía y Petito, incluyendo a Petito diciéndole a los agentes que aunque Laundrie la había golpeado, ella lo golpeó primero.

En la entrevista transmitida el martes, Cassie Laundrie le dijo a ABC que nunca vio ningún signo de violencia doméstica entre su hermano y Petito.

Ella dijo que los videos de la cámara corporal del encuentro de los agentes con la pareja eran dolorosos de ver.

«Definitivamente es doloroso ver a todo el mundo molesto», dijo Cassie Laundrie. «Era bastante típico que discutieran y trataran de tomar distancia el uno al otro, pero la gente que dice que vio violencia doméstica en público, nunca he visto nada así de ninguno de ellos».

No se presentaron cargos en el incidente del 12 de agosto y, por sugerencia de los agentes, la pareja se separó por la noche, Brian Laundrie se quedó en un hotel y Petito tomó la camioneta.

Después de ese incidente, Brian Laundrie voló de Utah a Tampa, Florida, el 17 de agosto para «obtener algunos artículos» y vaciar una unidad de almacenamiento para ahorrar dinero «mientras contemplaban extender el viaje por carretera», dijo Bertolino, el abogado de los padres de Laundrie.

Laundrie voló de regreso a Utah el 23 de agosto para reunirse con Petito, dijo Bertolino.

Así reportaron al 911 disputa entre Petito y Laundrie 1:03Cassie Laundrie dice que desearía que su hermano hubiera ido a verla primero a su regreso a Florida

En la entrevista que se transmitió el martes, Cassie Laundrie dijo que desearía que su hermano hubiera ido a verla primero cuando regresó a Florida el 1 de septiembre.

«Realmente desearía que hubiera venido a verme primero ese día con la camioneta, porque no creo que estaríamos aquí», le dijo a ABC.

Ella le dijo a ABC que su hermano había viajado previamente hasta cinco días por el sendero de los Apalaches.

Las familias de personas negras y de color desaparecidas están frustradas por el «síndrome de la mujer blanca desaparecida»

«Yo diría que Brian es un superviviente mediocre. No me sorprendería si pudiera durar mucho tiempo. Pero tampoco creo que nada me sorprenda en este momento», dijo a ABC. «Si el FBI lo encuentra en Timbuktu, yo diría, ‘Está bien, bueno, ahí es donde estaba’. No tengo nada».

«Espero que mi hermano esté vivo, porque quiero respuestas como todos los demás», dijo a ABC.

Hermanas de mujer indígena desaparecida piden respuestas 2:55

Amanda Watts y Kristina Sgueglia de CNN contribuyeron a este reporte.

 

Feedzy

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoRegresar para ver