Crisis en la cadena de suministros: las nuevas medidas de Biden para aliviar el caos


El presidente Joe Biden anunció este miércoles nuevas medidas para aliviar la crisis de la cadena de suministro. Esto es lo que debes saber

Puerto de Los Ángeles fotografiado el 28 de septiembre de 2021. (Crédito: Frederic J. Brown/AFP vía Getty Images)

El Gobierno está intensificando sus esfuerzos para aliviar la pesadilla de la cadena de suministro que ha dado lugar a la escasez de algunos bienes y a que aumenten los precios de los consumidores, y que ahora amenaza con frenar la recuperación económica.

En todo el mundo, los puertos están congestionados como consecuencia del rápido repunte de la demanda de productos básicos y mercancías, a medida que la economía se recupera de la pandemia. Los costos del transporte se han disparado, y las empresas que quieren transportar mercancías tienen dificultades porque no hay suficientes barcos o contenedores disponibles. Al mismo tiempo, suben los precios que deben pagar los consumidores.

El presidente Biden explicó las medidas que adoptará su administración junto con algunos de los mayores puertos y minoristas del país para ayudar a aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro.

A continuación, algunos aspectos clave de los anuncios realizados hoy por Biden:

Más horas de operación en los puertos: Biden anunció que el puerto de Los Ángeles pasará a prestar servicio las 24 horas del día, lo que lo equipara con el de Long Beach, que ya trabaja en este régimen. Estos dos puertos gestionan el 40% del tráfico de contenedores de Estados Unidos. «El anuncio de hoy tiene el potencial de ser un punto de inflexión», dijo Biden en sus declaraciones en la Casa Blanca. Afirmó que el horario portuario adicional aumentará el tiempo de descarga de los buques portacontenedores en 60 horas semanales, y que representa duplicar las horas que trabajaban los puertos a principio de año.

El sector privado también está actuando: Biden se reunió con funcionarios de alto rango y partes interesadas para debatir los esfuerzos colectivos para resolver los cuellos de botella del transporte y luego pronunció su discurso. Asistieron a las conversaciones operadores portuarios, asociaciones de camioneros, sindicatos y ejecutivos de Walmart, FedEx, UPS y Target. El presidente dijo que Walmart, el mayor minorista del país, se había comprometido a aumentar en un 50% el transporte de mercancías fuera de las horas punta. El presidente dijo que FedEx y UPS también aumentarán sus operaciones nocturnas. «Todas estas mercancías no se moverán solas», dijo Biden. «Para que el impacto positivo se sienta en todo el país y por todos ustedes en casa, necesitamos que los principales minoristas que pidieron las mercancías y los transportistas de carga que llevan las mercancías de los barcos a las fábricas y las tiendas también den un paso adelante».

Esfuerzos para aumentar el número de camioneros: funcionarios de la administración también dijeron que el Gobierno federal está trabajando con los departamentos estatales de vehículos motorizados para ayudar a aumentar la emisión de licencias de conducir comerciales en un esfuerzo por aumentar el número de conductores de camiones en el país. Añadieron que la Casa Blanca espera que las industrias del transporte de mercancías por camión y ferrocarril también amplíen sus horarios. La escasez de conductores de camiones se ha sumado a las limitaciones de la cadena de suministro, haciendo que la entrega de bienes sea aún más costosa y lenta.

9 posts

Hace 1 hora

Biden agradeció específicamente a los sindicatos, pero la mayoría de los trabajadores de la cadena de suministros no pertenece a ninguno

(Mark Lennihan/AP)

El presidente Biden, al que han calificado como el mandatario más favorable a los sindicatos de la historia, se tomó un tiempo durante sus declaraciones en la Casa Blanca este miércoles para agradecer a varios sindicatos por el trabajo de sus miembros para ayudar a resolver los problemas de la cadena de suministro.

Aunque los trabajadores de los puertos de Los Ángeles y Long Beach y cargan y descargan los barcos son miembros del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes, y muchos trabajadores ferroviarios están sindicalizados, la inmensa mayoría de los trabajadores de las cadenas de suministro no están afiliados a ningún sindicato.

La mayoría de los camioneros que hacen escala en el puerto o que trasladan remolques o contenedores llenos de mercancías a largas distancias trabajan para empresas que no emplean a trabajadores sindicalizados.

Y casi todos los minoristas que reciben la mercancía, incluidos los tres que mencionó Biden — Walmart, Target y Home Depot — tampoco emplean a trabajadores sindicalizados. Aunque los conductores de United Parcel Service y los trabajadores de los centros de distribución son miembros del sindicato Teamsters, la empresa rival de UPS FedEx, que también fue mencionada por Biden, no emplea a trabajadores sindicalizados.

Las estadísticas del Departamento de Trabajo muestran que solo el 18% de los trabajadores del transporte y los almacenes de todo el país estaban representados por sindicatos en 2020. Pero un gran porcentaje de los trabajadores sindicalizados en ese sector trabajan en las aerolíneas de pasajeros, no en el transporte de mercancías. Y aunque es menos de una quinta parte de esos trabajadores, es significativamente mayor que el 7% de los trabajadores de todas las industrias estadounidenses que están representados por sindicatos. En el sector minorista la cifra es mucho menor: solo el 5%.

Biden se tomó el tiempo para señalar a varios sindicatos por su nombre.

Hace 2 horas

«Si el sector privado no da un paso adelante, vamos a convocarlos y pedirles que actúen», dice Biden

(Evan Vucci/AP)

El presidente Biden alabó a Walmart, FedEx y UPS por comprometerse a transportar más productos fuera de las horas punta, e instó a otros en el sector privado a «también dar un paso adelante» para ayudar a aliviar los problemas de la cadena de suministro que afectan a Estados Unidos.

«Hoy, Walmart, el mayor minorista de nuestro país, se compromete a mover sus productos las 24 horas del día desde los puertos hasta sus tiendas en todo el país. En concreto, Walmart se compromete a aumentar hasta en un 50% el uso de las horas de menor afluencia durante las próximas semanas», dijo Biden.

«FedEx y UPS son los transportistas de algunas de las tiendas más grandes de nuestro país, pero también realizan envíos para decenas de miles de pequeñas empresas en todo Estados Unidos. Su compromiso de realizar operaciones 24 horas al día los siete días a la semana significa que los negocios de todos los tamaños tendrán sus productos en las estanterías de forma más rápida y fiable», dijo Biden sobre sus compromisos.

Biden también destacó el compromiso de Target, Home Depot y Samsung para «intensificar sus actividades para utilizar las horas de menor afluencia en los puertos».

«Su compromiso de realizar operaciones 24 horas al día los siete días a la semana significa que empresas de todos los tamaños tendrán sus productos en las estanterías de forma más rápida y fiable», dijo Biden.

Biden insinuó que se podría apelar a la acción federal si las empresas privadas «no da un paso adelante».

«Quiero ser claro, este es un compromiso transversal para entrar en (una operación) 24/7, este es un gran primer paso para acelerar el movimiento de materiales y bienes a través de nuestra cadena de suministro, pero ahora necesitamos que el resto de la cadena del sector privado también dé un paso adelante», advirtió Biden. «Esto no se llama cadena de suministro en vano».

«Reforzar nuestra cadena de suministro seguirá siendo el objetivo de mi equipo», añadió. «Si se necesita apoyo federal, dirigiré todas las acciones apropiadas. Ahora bien, si el sector privado no da un paso al frente, vamos a convocarlos y pedirles que actúen, porque nuestro objetivo no solo es superar este cuello de botella inmediato, sino abordar las debilidades de larga data en nuestra cadena de suministro de transporte que esta pandemia ha puesto al descubierto».

Hace 2 horas

Biden dice que la extensión del horario en los puertos puede ser un punto de inflexión

(Drew Angerer/Getty Images)

El presidente Biden anunció acuerdos para ampliar las horas de trabajo en el puerto de Los Ángeles, el mayor del país, y para extender también las horas de trabajo en muchos de los principales minoristas.

«El anuncio de hoy tiene el potencial de cambiar las reglas del juego», dijo en declaraciones en la Casa Blanca. Biden dijo que las horas adicionales del puerto permitirán aumentar la cantidad de tiempo para la descarga de los buques portacontenedores en 60 horas a la semana. Con el acuerdo se duplicarán las horas de operación de los puertos de Los Ángeles y Long Beach en comparación a principios de este año.

Los dos puertos del sur de California manejan el 40% de los contenedores de carga que traen mercancías importadas al país, pero durante gran parte de este año se ha producido un atasco de docenas de barcos anclados fuera de los puertos, que esperan una media de 10 días para entrar a descargar mercancías.

Biden señaló que la apertura de los puertos durante más horas es solo una parte del esfuerzo, y que el país necesita a los minoristas para mover las mercancías.

«Porque todas estas mercancías no se van a mover por sí solas. Para que el impacto positivo se sienta en todo el país y lo sientan todos ustedes en casa, necesitamos que los principales minoristas que pidieron las mercancías y los transportistas que llevan las mercancías de los barcos a las fábricas y tiendas también den un paso al frente», dijo Biden.

Además dijo que entre los minoristas que han prometido aceptar más mercancías durante la noche se encuentran Walmart, Target y Home Depot. El presidente dijo que FedEx y UPS también aumentarán sus operaciones nocturnas.

Hace 2 horas

Biden: Aprueben la ley de infraestructura para evitar más problemas en la cadena de suministro

El presidente Biden aprovechó sus declaraciones de hoy sobre la crisis de la cadena de suministro para impulsar la legislación bipartidista sobre infraestructura que se encuentra estancada en el Congreso.

«Para ser competitivos a nivel mundial, tenemos que mejorar nuestra capacidad de fabricar cosas aquí en Estados Unidos, y al mismo tiempo trasladar los productos terminados por todo el país y por todo el mundo. Tenemos que pensar en grande y con audacia. Por eso estoy impulsando una inversión única en una generación en nuestra infraestructura y nuestra gente», dijo.

«El proyecto de ley también realizaría inversiones en nuestras cadenas de suministro y fabricación y reforzaría nuestra capacidad de fabricar más bienes desde el principio hasta el final aquí mismo, en Estados Unidos», continuó.

Biden dijo que quería asegurarse de que Estados Unidos «nunca más» se encuentre en la situación de «no poder fabricar productos clave que necesitamos porque no tenemos acceso a los materiales para fabricar ese producto».

Hace 3 horas

AHORA: Biden habla sobre los esfuerzos de su Gobierno para aliviar los cuellos de botella del transporte mundial

El presidente Biden está hablando en conferencia sobre los planes de su administración para solucionar los cuellos de botella en el transporte mundial.

El presidente se reunió más temprano con funcionarios de alto rango y partes interesadas para discutir cómo abordar colectivamente los problemas. Participaron en las conversaciones operadores portuarios, asociaciones de camioneros, sindicatos y ejecutivos de Walmart, FedEx, UPS y Target.

La Casa Blanca trabajará con las empresas y los puertos en un «sprint de 90 días» para aliviar los cuellos de botella, según un funcionario de alto rango la administración. Algunos empezarán a trabajar las 24 horas del día para solucionar los retrasos.

El puerto de Los Ángeles pasará a prestar servicio 24 horas al día los siete días a la semana, equiparándose a las operaciones del puerto de Long Beach, que ya trabaja las 24 horas, según el funcionario. Estos dos puertos gestionan el 40% del tráfico de contenedores de Estados Unidos.

Antes de sus declaraciones, Biden dijo en un tuit que su administración está «trabajando las 24 horas del día para mover las mercancías más rápido».

Hace 3 horas

La Casa Blanca afirma que no pueden «hacer predicciones» sobre cuando se resolverán los cuellos de botella de la cadena de suministro y la inflación

(Nicholas Kamm/AFP/Getty Images)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió este miércoles a los problemas de la cadena de suministro y al aumento de la inflación. Al respecto dijo que la administración no puede «garantizar» cuándo se resolverán los problemas, y que están utilizando «todas las herramientas» a su disposición para aliviar el impacto en los consumidores.

«No puedo predecir que vayamos a resolver todos los problemas mañana o la semana que viene. No lo haremos. Estamos saliendo de una crisis económica causada por una pandemia, pero lo que estamos haciendo es trabajar para utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para aliviar el impacto en el pueblo estadounidense, aliviar el impacto en las familias de cara a las fiestas, pero ciertamente más allá de eso», dijo Psaki.

La secretaria de prensa se refirió al anuncio realizado por el Gobierno de Biden el miércoles más temprano y a sus esfuerzos para solucionar los cuellos de botella en dos puertos de California.

Psaki tampoco garantizó que los estadounidenses reciban los paquetes navideños a tiempo.

«No somos el Servicio Postal ni UPS ni FedEx. No podemos garantizarlo. Lo que sí podemos hacer es utilizar todos los medios de los que dispone el Gobierno federal para reducir los retrasos, para asegurarnos de que estamos abordando los cuellos de botella en el sistema, incluidos los puertos y la necesidad de que estén abiertos más horas para que las mercancías puedan llegar, y podemos seguir presionando no solo a los trabajadores y a los sindicatos, sino también a las empresas para que tomen todas las medidas posibles para reducir estos retrasos», dijo a la prensa.

Cuando le consultaron sobre si los estadounidenses deberían esperar que la inflación empeore antes de mejorar, Psaki dijo que «no haría una predicción», ya que hay varios problemas que afectan a la cadena de suministro.

Hace 3 horas

Biden hablará sobre la crisis de la cadena de suministro después de reunirse con operadores portuarios y transportistas de EE.UU.

El presidente Joe Biden se pronunciará pronto sobre los planes de su administración para abordar los cuellos de botella del transporte global.

El presidente se reunió hoy temprano con altos funcionarios y partes interesadas para discutir cómo abordar colectivamente los problemas. Operadores portuarios, asociaciones de camioneros, sindicatos y ejecutivos de Walmart, FedEx, UPS y Target asistieron a las charlas.

La Casa Blanca trabajará con empresas y puertos en un «sprint de 90 días» para aliviar los cuellos de botella, según un alto funcionario de la administración. Algunos comenzarán a trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana para abordar los retrasos.

El Puerto de Los Ángeles pasará al servicio 24/7, alineándolo con las operaciones en el Puerto de Long Beach, que ya está funcionando en un horario 24/7, dijo el funcionario. Esos dos puertos manejan el 40% del tráfico de contenedores en los EE. UU.

Antes de sus comentarios, Biden dijo en un tuit que su administración está «trabajando día y noche para mover mercancías más rápido».

Hace 4 horas

La Casa Blanca anunciará que algunas empresas del sector privado pasarán a operar 24/7

La Casa Blanca trabajará con las partes interesadas del sector privado en un «sprint de 90 días» para ayudar a aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro, un problema que ha provocado un aumento de los precios para los consumidores y ha ralentizado la recuperación económica mundial de la pandemia de covid-19.

SIGUE LEYENDO

Hace 4 horas

La pesadilla de la cadena de suministro global está a punto de empeorar

Escasez de chips de computadora. Congestión portuaria épica. Y una grave escasez de camioneros. Las delicadas cadenas de suministro del mundo están sometidas a una tensión extrema.

SIGUE LEYENDO

cadena de suministro

El presidente Joe Biden anunció este miércoles nuevas medidas para aliviar la crisis de la cadena de suministro. Esto es lo que debes saber

Puerto de Los Ángeles fotografiado el 28 de septiembre de 2021. (Crédito: Frederic J. Brown/AFP vía Getty Images)

El Gobierno está intensificando sus esfuerzos para aliviar la pesadilla de la cadena de suministro que ha dado lugar a la escasez de algunos bienes y a que aumenten los precios de los consumidores, y que ahora amenaza con frenar la recuperación económica.

En todo el mundo, los puertos están congestionados como consecuencia del rápido repunte de la demanda de productos básicos y mercancías, a medida que la economía se recupera de la pandemia. Los costos del transporte se han disparado, y las empresas que quieren transportar mercancías tienen dificultades porque no hay suficientes barcos o contenedores disponibles. Al mismo tiempo, suben los precios que deben pagar los consumidores.

El presidente Biden explicó las medidas que adoptará su administración junto con algunos de los mayores puertos y minoristas del país para ayudar a aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro.

A continuación, algunos aspectos clave de los anuncios realizados hoy por Biden:

Más horas de operación en los puertos: Biden anunció que el puerto de Los Ángeles pasará a prestar servicio las 24 horas del día, lo que lo equipara con el de Long Beach, que ya trabaja en este régimen. Estos dos puertos gestionan el 40% del tráfico de contenedores de Estados Unidos. «El anuncio de hoy tiene el potencial de ser un punto de inflexión», dijo Biden en sus declaraciones en la Casa Blanca. Afirmó que el horario portuario adicional aumentará el tiempo de descarga de los buques portacontenedores en 60 horas semanales, y que representa duplicar las horas que trabajaban los puertos a principio de año.

El sector privado también está actuando: Biden se reunió con funcionarios de alto rango y partes interesadas para debatir los esfuerzos colectivos para resolver los cuellos de botella del transporte y luego pronunció su discurso. Asistieron a las conversaciones operadores portuarios, asociaciones de camioneros, sindicatos y ejecutivos de Walmart, FedEx, UPS y Target. El presidente dijo que Walmart, el mayor minorista del país, se había comprometido a aumentar en un 50% el transporte de mercancías fuera de las horas punta. El presidente dijo que FedEx y UPS también aumentarán sus operaciones nocturnas. «Todas estas mercancías no se moverán solas», dijo Biden. «Para que el impacto positivo se sienta en todo el país y por todos ustedes en casa, necesitamos que los principales minoristas que pidieron las mercancías y los transportistas de carga que llevan las mercancías de los barcos a las fábricas y las tiendas también den un paso adelante».

Esfuerzos para aumentar el número de camioneros: funcionarios de la administración también dijeron que el Gobierno federal está trabajando con los departamentos estatales de vehículos motorizados para ayudar a aumentar la emisión de licencias de conducir comerciales en un esfuerzo por aumentar el número de conductores de camiones en el país. Añadieron que la Casa Blanca espera que las industrias del transporte de mercancías por camión y ferrocarril también amplíen sus horarios. La escasez de conductores de camiones se ha sumado a las limitaciones de la cadena de suministro, haciendo que la entrega de bienes sea aún más costosa y lenta.

Feedzy

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoRegresar para ver