Estados Unidos abre para viajeros internacionales vacunados este lunes. Esto es lo que puedes esperar

(CNN) — Estados Unidos abre sus puertas de par en par a los viajeros internacionales vacunados este lunes, dando la bienvenida a muchos visitantes que han estado excluidos del país durante 20 meses.

Anna Zwing, de 28 años, volará de Alemania a Chicago el lunes para ver a su novio por primera vez en más de dos años. Se registró para su vuelo de Lufthansa en persona en Frankfurt el domingo para asegurarse de que su solicitud ESTA y toda la nueva documentación de covid que ha recopilado atentamente y verificado dos y tres veces estaban en orden.

Todo listo, le aseguró el agente de facturación a Zwing y le dijo que se preparara para tiempos de espera más largos en seguridad el lunes.

«¡Mi novio y yo estamos muy emocionados y estamos contando las horas hasta que finalmente nos reunamos de nuevo! Él sigue diciéndome que apenas puede dormir de la emoción», dijo Zwing el domingo por correo electrónico. «¡Para mí sigue siendo tan surrealista que en realidad está a punto de suceder! Así que lo creeré cuando aterrice en Chicago».

Con la entrada en vigor de nuevos requisitos para las llegadas por aire, tierra y ferry, es probable que haya cierta congestión a medida que se implementen las reglas.

«Al principio va a ser un poco a tropezones, se lo puedo asegurar», dijo el CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, en una conferencia de la industria de viajes a fines de octubre. «Habrá filas, desafortunadamente», dijo, citando «una avalancha de viajes al mismo tiempo».

Muchos de los vuelos de Delta que llegarán el lunes estarán 100% llenos con altos factores de carga en las próximas semanas, según el portavoz de Delta, Morgan Durrant. Delta ha visto un aumento del 450% en las reservas internacionales en las seis semanas desde que se anunció la reapertura de Estados Unidos, dijo.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (la foto es de enero de 2021) recibirá más vuelos internacionales el lunes. Spencer Platt / Getty Images

Las llegadas de vuelos internacionales aumentarán un 11% el lunes en comparación con un día similar de octubre en los aeropuertos internacionales Newark Liberty y John F. Kennedy, con 253 vuelos programados para llegar, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

La Autoridad Portuaria espera un aumento gradual en esos aeropuertos durante los próximos dos meses, con un tráfico internacional que alcance aproximadamente el 75% de los niveles de noviembre y diciembre de 2019, según los horarios internacionales actuales que probablemente cambien.

Una recuperación gradual parece estar en las cartas de los viajes aéreos internacionales. Según las cifras de la empresa de análisis de aviación OAG, se prevé que la cantidad de asientos ocupados que lleguen a EE.UU. desde Europa este diciembre sea aproximadamente el 67% del nivel de diciembre de 2019.

Las aerolíneas todavía están trayendo de regreso a los empleados y las aeronaves marginadas debido a la pandemia. Los problemas de personal, que podrían verse agravados por los mandatos de vacunación de los empleados, han complicado las operaciones para algunos transportistas.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Administración de Seguridad del Transporte también han tenido poco personal y enfrentan una fecha límite inminente justo antes del Día de Acción de Gracias para las vacunas de los empleados por mandato federal.

CBP espera un aumento de los tiempos de espera en los transitados cruces fronterizos terrestres de Canadá y México.

Todo esto para decir que la preparación y la paciencia serán clave para los viajeros internacionales que se dirigen a EE.UU.

Esto es lo que los viajeros pueden esperar y para lo que prepararse:

Cuando llegues allí

Estados Unidos está ampliamente abierto, aunque existen algunas restricciones estatales y locales que aún se aplican.

Por ejemplo, existen mandatos de uso de mascarillas en Hawai, Illinois, Nuevo México, Nevada, Oregon y Washington. El Distrito de Columbia y Puerto Rico también requieren máscaras en espacios públicos interiores.

En algunas ciudades, incluidas Nueva York y San Francisco, existen requisitos de vacunación para los espacios públicos interiores, incluidos los restaurantes.

Hawai, que tenía algunos de los requisitos de entrada más estrictos en EE. UU., ahora se alineará con las nuevas reglas federales para los viajes aéreos internacionales. Aunque las restricciones de capacidad en el estado están disminuyendo, todavía existen algunos límites.

California (con Santa Mónica en la foto aquí), Nueva York y Florida son destinos líderes para los viajeros internacionales entrantes. Daniel Slim / AFP a través de Getty Images

Nueva York, Miami y Los Ángeles pueden ver algunas de las afluencias más importantes de visitantes internacionales. Son los principales destinos de la aplicación de viajes Hopper para viajeros extranjeros en esta temporada navideña.

Esos lugares se alinean con la demanda de los clientes en Trailfinders en el Reino Unido, donde Estados Unidos ha vuelto a ser el principal destino de la compañía de viajes. Nueva York, California y Florida lideran el camino en las reservas, según Nikki Davies, directora de relaciones públicas de Trailfinders.

Antes de ir

Vacunarse es el requisito clave para la gran mayoría de los viajeros internacionales que esperan ingresar a Estados Unidos.

Los jóvenes menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación. Los CDC tienen la lista completa de requisitos de viajes aéreos en su sitio web.

Los viajeros deben cumplir con los criterios de los CDC para estar «completamente vacunados». Se aceptan documentos en papel y digitales. Las aerolíneas son responsables de recopilar y verificar esta información de los viajeros aéreos.

Hay más información sobre la documentación en el sitio de los CDC.

Los visitantes del nuevo observatorio Summit One Vanderbilt en Nueva York suben a un elevador de vidrio el 21 de octubre. Timothy A. Clary / AFP vía Getty Images

Para viajes aéreos

Los viajeros aéreos también necesitan una prueba negativa de covid-19. Se requiere la prueba de todos los viajeros aéreos completamente vacunados de 2 años en adelante, independientemente de su nacionalidad. Los pasajeros deben dar negativo en la prueba de covid-19 dentro de los tres días posteriores a la salida de su vuelo hacia Estados Unidos.

Los estadounidenses no vacunados y un número muy limitado de viajeros internacionales no vacunados exentos del requisito de vacunación deben realizar la prueba dentro de un día de partir hacia EE.UU.

Muchas aerolíneas tienen aplicaciones móviles y portales en sus sitios web donde la información sobre vacunas y pruebas puede procesarse digitalmente.

La mayoría de los clientes de Delta en rutas internacionales con destino a EE. UU. pueden cargar y verificar directamente su prueba de estado de vacunación mediante la herramienta Delta FlyReady.

Un empleado de Delta Air Lines trabaja en el nivel de salidas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en agosto. Delta operará 139 vuelos desde destinos internacionales a EE. UU. el 8 de noviembre. Mario Tama / Getty Images

El pase de salud digital móvil VeriFly de British Airways funciona en todos los vuelos de BA a EE.UU., confirmó la aerolínea.

Las copias impresas también son una buena idea.

«Definitivamente me aseguraría de tener copias en papel… de mi pasaporte, tarjeta de vacunación y tarjeta de crédito principal, separadas de mi billetera/bolso. Y tener copias digitales de las mismas en mi teléfono y enviadas por correo electrónico a mi cuenta de correo electrónico en en caso de que mi teléfono/ bolso/ mochila / etc. se pierda o sea robado», dijo Kathleen Bangs, una expiloto que es portavoz del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

«La prueba de quién eres, tu estado de vacunación y el anverso y el reverso de una tarjeta de crédito pueden ser de gran ayuda para convertir la pesadilla de perder tus documentos en una situación razonable».

Miami (con Ocean Drive en Miami Beach en la foto) se encuentra entre los tres destinos principales para los viajeros internacionales en Hopper. Joe Raedle / Getty Images

En las fronteras terrestres

Aduanas y Protección Fronteriza anticipa un aumento en los volúmenes de viajes y tiempos de espera en los cruces terrestres y de ferry y alienta a los viajeros a tener listos sus documentos de identificación y vacunación. La agencia también anima a los viajeros a utilizar su aplicación CBP One.

Los niveles de personal estarán en los niveles anteriores al covid, según CBP, pero la agencia equilibrará múltiples prioridades.

«La facilitación del comercio y los viajes sigue siendo una prioridad», dice una sesión de preguntas y respuestas del Departamento de Seguridad Nacional sobre la nueva política. «Sin embargo, no podemos comprometer la seguridad nacional, que es nuestra misión principal».

Se acepta documentación digital y en papel como prueba de vacunación, y no es necesario que las tarjetas de vacunación estén en inglés.

Los viajeros deben estar preparados para dar fe de su estado de vacunación y el motivo del viaje. También deben estar preparados para mostrar prueba de estar completamente vacunados, si así lo solicita un agente de CBP.

Los jóvenes menores de 18 años que viajen con adultos vacunados están exentos del requisito de vacunación.

No se requieren pruebas de covid en los cruces terrestres y de ferry.

La red de reglas y requisitos para viajar internacionalmente en este momento está indiscutiblemente enredada.

«El simple hecho de subirse a un avión e ir a algún lugar ya no funciona», dice el asesor de viajes Dave Hershberger de Prestige Travel en Cincinnati, Ohio. «Tienes que hacer la tarea».

InstaNoticias
Viajeros

(CNN) — Estados Unidos abre sus puertas de par en par a los viajeros internacionales vacunados este lunes, dando la bienvenida a muchos visitantes que han estado excluidos del país durante 20 meses.

Anna Zwing, de 28 años, volará de Alemania a Chicago el lunes para ver a su novio por primera vez en más de dos años. Se registró para su vuelo de Lufthansa en persona en Frankfurt el domingo para asegurarse de que su solicitud ESTA y toda la nueva documentación de covid que ha recopilado atentamente y verificado dos y tres veces estaban en orden.

Todo listo, le aseguró el agente de facturación a Zwing y le dijo que se preparara para tiempos de espera más largos en seguridad el lunes.

«¡Mi novio y yo estamos muy emocionados y estamos contando las horas hasta que finalmente nos reunamos de nuevo! Él sigue diciéndome que apenas puede dormir de la emoción», dijo Zwing el domingo por correo electrónico. «¡Para mí sigue siendo tan surrealista que en realidad está a punto de suceder! Así que lo creeré cuando aterrice en Chicago».

Con la entrada en vigor de nuevos requisitos para las llegadas por aire, tierra y ferry, es probable que haya cierta congestión a medida que se implementen las reglas.

«Al principio va a ser un poco a tropezones, se lo puedo asegurar», dijo el CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, en una conferencia de la industria de viajes a fines de octubre. «Habrá filas, desafortunadamente», dijo, citando «una avalancha de viajes al mismo tiempo».

Muchos de los vuelos de Delta que llegarán el lunes estarán 100% llenos con altos factores de carga en las próximas semanas, según el portavoz de Delta, Morgan Durrant. Delta ha visto un aumento del 450% en las reservas internacionales en las seis semanas desde que se anunció la reapertura de Estados Unidos, dijo.

El país más grande del mundo pasa a la categoría de viajes de mayor riesgo de los CDC

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (la foto es de enero de 2021) recibirá más vuelos internacionales el lunes. Spencer Platt / Getty Images

Las llegadas de vuelos internacionales aumentarán un 11% el lunes en comparación con un día similar de octubre en los aeropuertos internacionales Newark Liberty y John F. Kennedy, con 253 vuelos programados para llegar, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

La Autoridad Portuaria espera un aumento gradual en esos aeropuertos durante los próximos dos meses, con un tráfico internacional que alcance aproximadamente el 75% de los niveles de noviembre y diciembre de 2019, según los horarios internacionales actuales que probablemente cambien.

Una recuperación gradual parece estar en las cartas de los viajes aéreos internacionales. Según las cifras de la empresa de análisis de aviación OAG, se prevé que la cantidad de asientos ocupados que lleguen a EE.UU. desde Europa este diciembre sea aproximadamente el 67% del nivel de diciembre de 2019.

Las aerolíneas todavía están trayendo de regreso a los empleados y las aeronaves marginadas debido a la pandemia. Los problemas de personal, que podrían verse agravados por los mandatos de vacunación de los empleados, han complicado las operaciones para algunos transportistas.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Administración de Seguridad del Transporte también han tenido poco personal y enfrentan una fecha límite inminente justo antes del Día de Acción de Gracias para las vacunas de los empleados por mandato federal.

CBP espera un aumento de los tiempos de espera en los transitados cruces fronterizos terrestres de Canadá y México.

Todo esto para decir que la preparación y la paciencia serán clave para los viajeros internacionales que se dirigen a EE.UU.

Esto es lo que los viajeros pueden esperar y para lo que prepararse:

Cuando llegues allí

Estados Unidos está ampliamente abierto, aunque existen algunas restricciones estatales y locales que aún se aplican.

Por ejemplo, existen mandatos de uso de mascarillas en Hawai, Illinois, Nuevo México, Nevada, Oregon y Washington. El Distrito de Columbia y Puerto Rico también requieren máscaras en espacios públicos interiores.

En algunas ciudades, incluidas Nueva York y San Francisco, existen requisitos de vacunación para los espacios públicos interiores, incluidos los restaurantes.

Hawai, que tenía algunos de los requisitos de entrada más estrictos en EE. UU., ahora se alineará con las nuevas reglas federales para los viajes aéreos internacionales. Aunque las restricciones de capacidad en el estado están disminuyendo, todavía existen algunos límites.

California (con Santa Mónica en la foto aquí), Nueva York y Florida son destinos líderes para los viajeros internacionales entrantes. Daniel Slim / AFP a través de Getty Images

Nueva York, Miami y Los Ángeles pueden ver algunas de las afluencias más importantes de visitantes internacionales. Son los principales destinos de la aplicación de viajes Hopper para viajeros extranjeros en esta temporada navideña.

Esos lugares se alinean con la demanda de los clientes en Trailfinders en el Reino Unido, donde Estados Unidos ha vuelto a ser el principal destino de la compañía de viajes. Nueva York, California y Florida lideran el camino en las reservas, según Nikki Davies, directora de relaciones públicas de Trailfinders.

Reino Unido sacará de su lista roja de viajes a los países restantes (todos son latinoamericanos) Antes de ir

Vacunarse es el requisito clave para la gran mayoría de los viajeros internacionales que esperan ingresar a Estados Unidos.

Los jóvenes menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación. Los CDC tienen la lista completa de requisitos de viajes aéreos en su sitio web.

Los viajeros deben cumplir con los criterios de los CDC para estar «completamente vacunados». Se aceptan documentos en papel y digitales. Las aerolíneas son responsables de recopilar y verificar esta información de los viajeros aéreos.

Hay más información sobre la documentación en el sitio de los CDC.

Los visitantes del nuevo observatorio Summit One Vanderbilt en Nueva York suben a un elevador de vidrio el 21 de octubre. Timothy A. Clary / AFP vía Getty Images

Para viajes aéreos

Los viajeros aéreos también necesitan una prueba negativa de covid-19. Se requiere la prueba de todos los viajeros aéreos completamente vacunados de 2 años en adelante, independientemente de su nacionalidad. Los pasajeros deben dar negativo en la prueba de covid-19 dentro de los tres días posteriores a la salida de su vuelo hacia Estados Unidos.

Los estadounidenses no vacunados y un número muy limitado de viajeros internacionales no vacunados exentos del requisito de vacunación deben realizar la prueba dentro de un día de partir hacia EE.UU.

Muchas aerolíneas tienen aplicaciones móviles y portales en sus sitios web donde la información sobre vacunas y pruebas puede procesarse digitalmente.

Conoce a la agente que planea viajes de lujo para expresidentes de EE.UU. y líderes mundiales

La mayoría de los clientes de Delta en rutas internacionales con destino a EE. UU. pueden cargar y verificar directamente su prueba de estado de vacunación mediante la herramienta Delta FlyReady.

Un empleado de Delta Air Lines trabaja en el nivel de salidas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en agosto. Delta operará 139 vuelos desde destinos internacionales a EE. UU. el 8 de noviembre. Mario Tama / Getty Images

El pase de salud digital móvil VeriFly de British Airways funciona en todos los vuelos de BA a EE.UU., confirmó la aerolínea.

Las copias impresas también son una buena idea.

«Definitivamente me aseguraría de tener copias en papel… de mi pasaporte, tarjeta de vacunación y tarjeta de crédito principal, separadas de mi billetera/bolso. Y tener copias digitales de las mismas en mi teléfono y enviadas por correo electrónico a mi cuenta de correo electrónico en en caso de que mi teléfono/ bolso/ mochila / etc. se pierda o sea robado», dijo Kathleen Bangs, una expiloto que es portavoz del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

«La prueba de quién eres, tu estado de vacunación y el anverso y el reverso de una tarjeta de crédito pueden ser de gran ayuda para convertir la pesadilla de perder tus documentos en una situación razonable».

Miami (con Ocean Drive en Miami Beach en la foto) se encuentra entre los tres destinos principales para los viajeros internacionales en Hopper. Joe Raedle / Getty Images

En las fronteras terrestres

Aduanas y Protección Fronteriza anticipa un aumento en los volúmenes de viajes y tiempos de espera en los cruces terrestres y de ferry y alienta a los viajeros a tener listos sus documentos de identificación y vacunación. La agencia también anima a los viajeros a utilizar su aplicación CBP One.

Los niveles de personal estarán en los niveles anteriores al covid, según CBP, pero la agencia equilibrará múltiples prioridades.

«La facilitación del comercio y los viajes sigue siendo una prioridad», dice una sesión de preguntas y respuestas del Departamento de Seguridad Nacional sobre la nueva política. «Sin embargo, no podemos comprometer la seguridad nacional, que es nuestra misión principal».

Se acepta documentación digital y en papel como prueba de vacunación, y no es necesario que las tarjetas de vacunación estén en inglés.

Los viajeros deben estar preparados para dar fe de su estado de vacunación y el motivo del viaje. También deben estar preparados para mostrar prueba de estar completamente vacunados, si así lo solicita un agente de CBP.

Los jóvenes menores de 18 años que viajen con adultos vacunados están exentos del requisito de vacunación.

Si recibiste alguna de estas vacunas contra covid-19 sí puedes viajar a EE.UU.

No se requieren pruebas de covid en los cruces terrestres y de ferry.

La red de reglas y requisitos para viajar internacionalmente en este momento está indiscutiblemente enredada.

«El simple hecho de subirse a un avión e ir a algún lugar ya no funciona», dice el asesor de viajes Dave Hershberger de Prestige Travel en Cincinnati, Ohio. «Tienes que hacer la tarea».

Feedzy

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoRegresar para ver