Sara sabía que esta era la última vez que sucumbía a las invitaciones de Liz. Los últimos meses de su relación solo habían provocado un desgaste para las dos o al menos eso era lo que sentía ella. La sombra de su ausencia era algo cada vez más tangible.
El fin de semana se acercaba y Sara solo tenía planeado escuchar el vinilo de C Tangana pero un mensaje de Liz lo cambió todo. La imagen de la banda DIIV, un emoji de ojos llorosos y la frase ¿Me acompañas? terminó por derrumbar sus planes. La propuesta fue aceptada de inmediato, no todos estamos preparados para estar solos.
Los días posteriores a la invitación de Liz fueron intransigentes, aun así para no llegar al concierto como una snob Sara empezó a escuchar a DIIV. La banda de origen neoyorquino lleva un buen rato consolidando su esencia de melodías que van de lo shoegazing hasta el dream-pop. Los tres álbumes que tienen no le sonaron tan mal y encontró especial afecto en la canción más famosa DOUSED la cual se imaginaba escuchando en carretera rumbo a una playa cercana, olvidándose de todo aquello que le estrujaba el corazón.
Llegó el día para ver a Liz y a DIIV. El encuentro era en metrobús Álvaro Obregón para caminar hacia el Indie Rocks; Sara llegó 20 minutos antes de lo acordado pues quería fumar un cigarro y ver pasar a los oficinistas de la zona mientras escuchaba SKIN GAME. Pasaron los cinco minutos de tolerancia que Sara estipulaba para mandar un mensaje y preguntar el porqué de la demora.
Al abrir su WA, Sara encontró un mensaje en la conversación con Liz el cual solo decía.
– Lo lamentó Sara, no podré llegar al concierto. Entenderé si me bloqueas pero no quiero seguir con esto.
Sara volvió a leer el mensaje y empezó a retroceder en esa conversación. Quería llegar a aquel 24 de Enero donde Liz le había dedicado la cita de la pág. 86 de Tokio Blues. Leyó tres veces esa cita y se le esbozó en el rostro una sonrisa de tristeza, no bloqueó a Liz solo archivó su conversación.
Sara se dispuso a caminar hacia el Indie Rocks, ella no esperaba hacerlo sola pero terminó por acostumbrarse al pasar las calles. Llegó al recinto, pidió una cerveza y se acomodó del lado izquierdo del escenario. Las luces se apagaron y la banda empezó a tocar, Sara solo cerró los ojos y se imaginó estar conduciendo en una carretera rumbo a la playa durante todo el concierto.
DIIV se presentó el viernes 23 de abril en el Foro Indie Rocks de la Colonia Roma y tocaron alrededor de hora y media en el recinto. La banda liderada por Zachary Cole Smith fue invitada como parte de la gira Hipnosis la cual pretende traer a este tipo de agrupaciones como una preparación para el festival de psicodelia que es en la segunda mitad del año. Recomiendo escuchar completo el disco DECEIVER para entrar al mundo de DIIV.
Para comentar debe estar registrado.