
PALANGANA 74
Crónicas del consumismo: la difícil vida de los objetos innecesarios
POR: ANGÉLICA CARDONA
Con todo y la pandemia, las compras inútiles no paran. Es más fuerte nuestro amor a los “cachivaches” que el miedo al COVID-19.
Como toda tienda de plásticos y artículos para el hogar que se precie de serlo, aquí tenemos opciones para dar y regalar. Todo tipo de contenedores para alimentos, loncheras, hieleras, tortilleros, vasos, vajillas, tapetes para baño, cristalería y casi cualquier cosa que llena cajones y alacenas. Me parece ilógico pensar que haya una razón de peso para tener una amplia colección de llaveros con figuras de animales de la selva, pastilleros para cada día del mes, servilleteros que son más delgados que las propias servilletas o tapetes con frases ininteligibles… pero, en gustos, no se escatiman gastos.
Hay tragedias en todo esto, no crean que todo es risas y bolsas llenas. Es común, por ejemplo que la gente venga en caravana a comprar cucharas explicando que en sus casas “las pierden”, “las echan a la basura”, o “se las roban”. También vemos diariamente el peregrinaje para adquirir ganchos “porque mi hija deja la ropa bien pronto” y pinzas para tender como si fueran paquetes de chicles. Estoy segura que saben que el atomizador que solo sirve 3 días es el primer lugar en ventas. Aunque claro, el banquito para las carnitas asadas, no quiere quedarse atrás. Sin embargo, ninguno goza de la fama y popularidad de ese con poderes mágicos que retira los sobrantes de comida y deja rechinando (eso parece) a ollas, cacerolas, tazones y sartenes. Nunca pensé que fuera a tener hasta un club de fans y mucho menos que tanta gente se adjudicara la autoría de su nombre.
-Buen día, ¿le puedo ayudar en algo?
-Sí. busco una palita para la cocina, bueno yo le llamo “miserable”
-Sí, claro. Acá tenemos.
-Hola. ¿buscaba algo en particular?
-Sí. Quería una espátula que ya no he visto en otras tiendas. En la casa la conocemos como “miserable”.
-Pasillo 4, por favor.
-Srita. Estoy buscando una “miserable”, ¿No tienen? Bueno yo así le digo, no se si la conozcan por otro nombre.
-Claro. ¿Cómo ésta le parece bien?
-Hay un volteador como este, pero flexible que se usa para las ollas……mi mamá le dice “miserable” ¿Sabe cuál es?
Y así….. todos los días.
Angélica Cardona
@angielocutora
Para comentar debe estar registrado.