
Planear viajes a finales del 2021 parecía una apuesta arriesgada y más si se trataba de ir a un festival de música. Todavía no sabíamos qué tan fuerte sería el impacto de la nueva variante de COVID en los primeros meses del año pero la esperanza de que todo sería diferente hizo que mis amistades más cercanas de un momento a otro planificaran la escapada al Pulso GNP en Querétaro.
La idea principal de ir a ese concierto era ver el regreso de Gorillaz a nuestro país pero en realidad solo era un pretexto para estar juntos un fin de semana. ¿Si no es ahora cuando?
Pese al inicio turbulento del 2022 todo empezó a mejorar de manera acelerada y ese viaje entre amigos (que parecía lejano) se volvió realidad de un momento a otro. No estuvimos exentos de los cambios de planes antes de partir a Querétaro pero hasta eso se disfrutó, al final todos agradecemos tener la oportunidad de crear nuevos instantes que perduran en nuestra memoria.
Llegó la fecha pactada y partimos de la CDMX ese sábado por la mañana. La estrategia desde un principio fue tener un hospedaje cerca del lugar del evento para así estar un rato tomando y llegar un poco más animados. Obviamente ese momento en el airbnb se descontroló al grado de que todos partimos más tarde de lo planeado rumbo al festival.
Llegamos al antiguo aeropuerto de Querétaro, el calor era insoportable pero poco a poco nos fuimos adecuando. Se inició la jornada musical con Daniela Spalla (personalmente se ha convertido en una artista que llena de nostalgia mi vida con sus canciones). Aproveche ese momento melancólico para contarle a mis amigos sobre ese último intento de ligue que se proyectaba para algo más pero se quedó en una simple anomalía. Qué sería de nosotros sin esas palabras de aliento que necesitamos para seguir adelante.
Después de ese acto y una que otra pausa de hidratación nos instalamos para el acto de Carlita Morrison. Un set lleno de amor, flores y cuatro propuestas de matrimonio en el público fue lo que nos entregó esa tarde. Pese a que no todos los del grupo somos tan entregados a la música de Carla Morrison si cantamos a todo pulmón una que otra de sus melodías, volvimos a creer en el amor.
Al caer la noche se hizo más visible que llevábamos un buen rato tomando y era momento de instalarnos para ver a Enjambre. Posiblemente sea una de las bandas que más he visto en vivo pero de alguna forma (o tal vez fue el alcohol) hizo que ese momento con L.H Navejas fuera inolvidable. Después de esa presentación seguía Gorillaz y se tenía que dar el extra para poder ver de la mejor manera al grupo de Damon Albarn pero no lo logre. Rhinestone Eyes, Andromeda, On Melancholy Hill y Feel Good Inc es lo único que recuerdo del set de Gorillaz, pero las fotos y vídeos que tomaron mis amigos no mienten, al parecer disfruté en exceso esa presentación.
De un momento a otro todo terminó el viaje, la rutina sigue pero me quedo con esa sensación de tener un hilo invisible que une a mis amistades. En momentos parece que se estira y la distancia entre nosotros puede percibirse como enorme sin embargo no se rompe y momentos como el que vivimos en Querétaro hace que solo se vuelva más fuerte.
El Festival Pulso GNP tuvo su edición 2022 el pasado sábado 7 de Mayo en Querétaro. Se presentaron más de 30 actos en vivo y el grupo principal fue el regreso de Gorillaz a nuestro país después de su supuesta fecha de retiro en el palacio de los deportes en 2018. La organización del evento fue aceptable aunque el calor mermó un poco a los asistentes ya que en momentos era insoportable. Aunque recuerdo poco del set de Gorillaz quienes fueron al festival coinciden en que lo mejor fue la banda de Damon. También quien se llevó los reflectores no solo por el set sino lo que sucedió en el público fue la presentación de Carla Morrison. Me quedé con ganas de ver a Bratty y los Hot Chip aunque se que tendremos oportunidad de verlos en otro momento.
Edgar EF
IG.edgar_e.f
Para comentar debe estar registrado.