
EDGAR EF.
-¿Cómo recordamos los excesos?
Hay formas de evocar el pasado, ya sea por medio de una imagen o incluso de algĆŗn aroma que permita crear una imagen tenue de ese suceso. La mĆŗsica es un vehĆculo por excelencia para recordar y asĆ como hay canciones que te conectan con dĆas tristes los strokes son esa banda que permite reencontrarme con el exceso y el placer de Ć©pocas pasadas.
La banda de JuliÔn Casablancas en 2001 fue un exceso de buena música con su primer Ôlbum. Escuchar Last Night inmediatamente te traslada a no limitarse en lo que estÔs haciendo, a ese suspiro de juventud que permite coquetear con el peligro. Y asà como estuvieron en la cima también nos han entregado un exceso de mala música pues es innegable que Ôlbumes como el Comdown Machine pasaron tan desapercibidos que ni siquiera figura en sus actos en vivo.
Ahora si analizamos sus conciertos no existen medias tintas. La primera vez que los vi fue en el marco del Corona Capital del 2011 y su disco Angels; El exceso me hizo sentir que era necesario verlos hasta las primeras filas lo cual solo ocasionó que los constantes empujones ocasionaran una experiencia desagradable, ademÔs empezaban a dejar a medias su set lo cual es una prÔctica horrenda que a la fecha siguen realizando.
Siete aƱos despuĆ©s de su Ćŗltimo disco y en plena Ć©poca pandĆ©mica la banda estrenó del The New Abnormal (sexto Ć”lbum de la agrupación). No podrĆa considerarlo como un regreso triunfal pero tampoco llegarĆ” a convertirse en un disco intransigente. –ĀæEncontramos estabilidad en JuliĆ”n y compaƱĆa?
No lo creo, los shows que han hecho en vivo después del gran encierro han sido ejemplo de que siguen pisando extremos. Como su pésima presentación en Monterrey este año pues solo demostraron esa insolencia que los ha caracterizado pero que sin embargo sigue atrayendo gente a sus conciertos.
Y es que por mĆ”s que se le quiera dar la espalda a la banda te sorprende de un momento a otro, como lo fue en la Ćŗltima presentación en la ciudad de MĆ©xico. La agrupación se presentó a finales de Mayo en el Foro Sol acompaƱados de Mac DeMarco y The War on Drugs. Esa noche Julian presentó la mejor faceta que le habĆa visto, tocaron Ć©xito tras Ć©xito sin parar y de forma magistral. Escuchar esas canciones fue de nuevo reencontrarnos con el exceso y el placer.
El exceso te hace mortal, si bien poco a poco la luz de la tranquilidad se va adueñando de tu persona, al pasar el tiempo los espacios de excesos siempre llegaran en el momento adecuado. Como ese instante de catarsis donde te quitas la playera al escuchar esa canción, abrazas a tus amistades y gritas sin parar You Only Live Once.
The strokes se presentó en el Foro sol el 16 de Mayo del 2022, la banda angelina presentó un set de 24 canciones colgando el sold out mÔs importante de su carrera en tierras mexicanas. Pese a ser cuestionado cada vez mÔs en el lugar que ocupa para la historia del indie no cabe duda que los excesos siempre los acompañarÔn y tal vez sea eso lo que permite que siempre sean recordados.
Para comentar debe estar registrado.