POR: ANGÉLICA CARDONA
Trabajar en una estación de radio es un sueño y un privilegio. Los textos que comparto a continuación fueron inspirados por los temas que presentaba y escuchaba todos los días en mi programa de contenido y corte romántico. Fueron publicados originalmente como notas de Facebook.
ABRIL 21, 2013
Últimamente me he dado a la tarea de pensar qué es lo que pasa cuando escuchamos una canción….una canción de amor, en específico, o de desamor, básicamente. Los dos sentimientos que mayoritariamente motivan nuestras acciones, rigen nuestras vidas, nos hacen tomar decisiones, nos evitan tomar algunas otras. ¿Qué pasa por nuestra mente, por nuestro corazón?
¡Mágico es ese momento en el que nos conectamos con una persona que no conocemos y que tal vez nunca conozcamos en persona o platiquemos con ella, pero que entiende perfectamente lo que sentimos en ese momento o lo que hemos sentido alguna vez en nuestra vida: el/la compositor/a, o el/la cantautor/a.
¿Cómo supo? ¿Me vio? ¿Qué ha pasado en su vida? ¿Es solitari@? ¿Cuántas veces le han roto el corazón? Nos podemos hacer éstas preguntas u otras más, pero la conexión que sentimos en ese momento es mágica, increíble. Ese tema describe exactamente nuestro sentir, dice exactamente lo que yo quisiera decir u oír. Describe parte de mí.
No por nada la música nos ha acompañado siempre, y siempre hemos querido que lo haga: en nuestros momentos alegres cantamos, escuchamos una melodía que nos encanta una y otra y otra vez. Subimos el volumen y hasta paramos nuestras actividades. En nuestros momentos tristes, en nuestros momentos de dolor, en momentos sublimes y de éxtasis, no por nada, la música es el idioma universal. Como el amor.
Y después vienen las deducciones: tod@s hemos sufrido por un amor, hemos extrañado a alguien o no dejamos de pensar en esa persona, tod@s hemos conocido a un amor imposible, nos hemos enamorado a primera vista, etc., o por lo menos eso pensamos.
Gracias a las y los músicos hemos hablado éste idioma y hemos dejado papalotear a las mariposas que invaden de vez en cuando nuestro estómago cuando vienen esos acordes o esa frase y decimos: ésa es LA CANCIÓN QUE NECESITO.
Gracias Ricardo “Puro amor” Montaner por la inspiración.
Para comentar debe estar registrado.