MAYO 5, 2013
“Cuando nadie me ve
Puedo ser o no ser cuando nadie me ve
Pongo el mundo al revés
Cuando nadie me ve no me limita la piel
Cuando nadie me ve
Puedo ser o no ser
Cuando nadie me ve”
No puede faltar una canción de mi querido “Alejandrisimo Sanz” en una de mis notas. Esta es una de mis favoritas, aunque prácticamente todas sus canciones me encantan. La reflexión que ahora me inspira este tema es precisamente lo que hacemos cuando nadie nos ve, ya que se dice que es precisamente eso que hacemos en soledad lo que nos da la idea de nuestra verdadera naturaleza.
Cantamos, reímos, bailamos, comemos, bebemos, hacemos, dejamos de hacer, dejamos ser…dejamos de ser….dejamos la corrección, los modales, la seriedad. Dejamos de ser formales y nuestra verdadera esencia nos indica que no tenemos porque fingir, que podemos ser libres y que nada mas nos debe importar.
¿Se han puesto a pensar cómo somos en realidad? ¿Nos conducimos con honestidad, amabilidad, respeto, ternura?¿O con desesperación, ansiedad, apatía, ingenuidad?¿Cómo serían las cosas si ese verdadero yo saliera a la luz?
Pero no sólo nos limitamos nosotr@s para quedar bien y dar buena impresión, también limitamos a l@s demás. Limitamos a nuestra pareja, a padres, hij@s, amistades, colegas, compañer@s de trabajo, estudio, etc.; no vaya a ser que ya no le gustemos a nadie y que ya no nos inviten a las fiestas. O peor aún que nos critiquen y que digan que somos….eso que precisamente somos.
“Te escribo desde los centros de mi propia existencia
Donde nacen las ansias, la infinita esencia
Hay cosas muy tuyas que yo no comprendo
Y hay cosas tan mías, pero es que yo no las veo”
Angelica Cardona @angelicalocutora
Locutora y fan de la música.
Para comentar debe estar registrado.